El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Jeziel Martín, ha denunciado en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que no se le está convocando a los plenos que se celebran en el municipio y anunció que impugnará, por segunda vez, la última sesión plenaria realizada en la institución. De este modo respondía a lo expuesto en el mismo programa radiofónico por el alcalde del municipio, el socialista Isidro Pérez, quien creía que su ausencia reiterada de los plenos se debía a la dejadez del portavoz popular y a sus pocas ganas de trabajar por los vecinos desde la oposición. “Estoy un poco sorprendido del personaje político en el que se ha convertido Isidro Pérez. Evidentemente es mentira lo que dice el alcalde, porque en estos dos últimos plenos yo no acudo. El de agosto porque se me convoca un viernes a las tres de la tarde, yo solicito en mi trabajo salir y me responden el lunes después del pleno porque no nos dio tiempo y margen para solicitar nuestro tiempo laboral para salir. Y el último pleno al día de hoy no he sido convocado”, explicó.
Martín informó de que ha denunciado la situación en el consistorio y solicitado la correspondiente documentación y solicitará la nulidad del pleno defendiendo que no lo hace por mala fe sino por velar por sus derechos. “Tengo este tema denunciado en el Ayuntamiento de San Bartolomé, he solicitado la correspondiente documentación y si no es así el pleno se tendrá que anular. Escuche al alcalde decir que incluso lo hice con mala fe la otra vez. Yo evidentemente no tengo mala fe, velo por los derechos básicos y fundamentales en este caso los míos. Además le avisamos, el dice que no le avisamos de que yo no estaba convocado, e hizo caso omiso por lo tanto haya él con las consecuencias que pueda tener”, afirmó.
El edil señaló el sistema que se emplea en la corporación como el problema que se debe solucionar y que no es la primera ocasión en la que se le acusa de no acudir a los plenos cuando realmente no recibía las convocatorias. “El Ayuntamiento de San Bartolomé utiliza un sistema muy rudimentario de convocatoria que es a través de un SMS. Y ya ocurrió en el pasado que no me llegó, volvió a salir en prensa diciendo que yo me ausentaba de los plenos. Conseguí demostrar que no se me había convocado, el pleno se anuló, se tuvo que volver a repetir y esta vez estamos en lo mismo”, recordó.
El portavoz de los populares en San Bartolomé insistió en que no ha sido convocado desde agosto y que se debe tener más seriedad en cuestiones tan importantes para las cuestiones municipales. “Vuelvo a insistir en que ese sistema deben modificarlo porque mi último mensaje a ese móvil con la convocatoria es el pleno de agosto y no el de septiembre como así correspondía. A mí compañero sí le llegó pero en este caso a mí no. No sé trata de una comunidad de vecinos, se trata de que somos concejales y yo tengo clarísimamente mis obligaciones pero también cuales son mis derechos y mi derecho fundamental es que me convoque al pleno”, denunció.
Acerca de la acusación del alcalde de que un concejal de la oposición tiene el teléfono institucional proporcionado por el Ayuntamiento de San Bartolomé apagado, negó que su móvil esté apagado recordando que está disponible prácticamente todo el día para todo aquel que lo reclame. “Eso es una afirmación de él y la tendrá que demostrar. También he solicitado, porque también se dijo en el pleno, un certificado oficial por el técnico pertinente del área en el que diga que nosotros tenemos el móvil apagado. Yo el móvil lo tengo encendido, la gente que me conoce sabe que si me llama atiendo prácticamente 24 horas. Por lo tanto no sé qué problemas tienen ellos en que me llegue esa convocatoria. Creo que es un juego político, al final salió diciendo que yo no voy pleno y demás acusándome. Como no puede tirar por otras cosas tirará por ese lado. Yo sigo insistiendo en que no he sido convocado a ese pleno y yo mi teléfono lo tengo encendido”, aclaró.

Martín también mostró su apoyo a la denuncia realizada por la concejala de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé, Corín Machín, de una supuesta salida de tono por parte del primer teniente de alcalde, Antonio Rocío, en uno de los últimos plenos. “Quiero decir públicamente que suscribo las palabras de Corín Machín casi palabra por palabra. Es más o menos constante que el señor Antonio Rocío trate así a la oposición, es verdad que yo pienso que no es algo que debamos de comentar. A los vecinos no les interesa si él dice una cosa o dice otra. A los vecinos les interesa que resuelvan sus problemas y no este tipo de situaciones”, señaló el concejal.
El popular afeó estas situaciones que son reincidentes y que desde la oposición no se han producido en ningún momento. “Pero sí es verdad, y está más que grabado, que Antonio Rocío tiene de vez en cuando esas salidas que no tenemos ni siquiera en la oposición ni hemos tenido en campaña o en otras facetas. Solamente es propio de él, quizás tiene un déficit de educación y de saber estar y eso le acarrea este tipo de situaciones”, aseveró.
En uno de los casos previos, según el portavoz, el concejal socialista llegó a decir que uno de los concejales de la oposición tenía problemas cognitivos. “Pero debe tener un poco más de cuidado, ya en plenos pasados acusó a un compañero mío de tener problemas cognitivos. Eso bajo mi educación es faltar bastante al respeto y por lo tanto pese a que yo no estaba allí doy por hecho que si mi compañera dice que dijo eso otras veces lo ha dicho peor. Entonces de verdad que confío en que solvente esta situación, que se comporte por el cargo y la responsabilidad que ostenta no volviendo a ocurrir”, finalizó.