Daniel Medina, portavoz de Unidos Por Yaiza (UPY), afirma este jueves en nota de prensa que “no entiende la fijación de Coalición Canaria (CC) con un partido humilde y
pequeño como UPY, dado el seguimiento del que nos hacen objeto; tanto que han denunciado el uso electoralista y partidista de la información que se cuelga en las redes sociales del ayuntamiento de Yaiza”.
“Esta primera batalla la ganamos, ya que la Junta Electoral ha desestimado la denuncia de CC contra UPY, y la ley se ha posicionado del lado del primer partido mayoritario de Yaiza”, asegura Medina.
Además, agrega, que “no se entiende que unas siglas poderosas, con un gran ascendente en los medios de comunicación, y con un poderío económico
que le permite la difusión de su programa electoral a gran escala, repare en las noticias de corte municipal de Yaiza”.
“Lo cierto es que nos deben considerar la pequeña Galia de Lanzarote, un pueblo lleno de bárbaros, como decían los romanos en referencia a los pobladores de la misma, que habitamos una isla casi totalmente conquista por los grandes partidos nacionales, y sólo nuestro municipio parece ofrecer resistencia”, reafirma Medina.
El portavoz de UPY insiste en “la importancia de unos comicios, en el ejercicio de la democracia, en el derecho al voto y en el respeto a todas las ideologías, pero sobre todo al ciudadano, al que no hay que confundir con campañas efímeras, cantos de sirenas y denuncias por cualquier cosa. La verdad prevalece siempre y los hechos son más importantes que las palabras”.
UPY asegura que “ha demostrado que es un partido serio, consolidado en el municipio y que aporta la experiencia y capacidad de su líder para optar a presidir el Cabildo, sin adaptarse a las formas farragosas de los grandes. UPY gobierna con el pueblo y para el pueblo”.