“En VOX aspiramos a gobernar en Arrecife”
“Cuando vi las corruptelas del PP pensé que con esa gente no se puede estar”
“No hay un liderazgo en el PP local o regional”
“En Arrecife no se ha hecho nada y ha habido un endeudamiento bastante grande por parte de la corporación. Ha habido desidia, abandono e incluso falta de información”
El candidato de VOX al Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández, reconoce que el acercamiento a este partido ha sido fácil, una vez desencantado con el devenir del Partido Popular (PP) en el que siempre militó. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este martes explicó que no le ha gustado ver las corruptelas de su antigua formación política ni ve un liderazgo claro en el ámbito local o regional. Sostiene que aspira a gobernar en la capital para remediar los doce años de parálisis que ha habido en el Ayuntamiento y que todavía no se ha conformado la lista con la que concurrirá el próximo mayo.
- Mucha gente pensaba que se había retirado de la política y ahora vuelve a la primera línea como candidato de VOX a la Alcaldía de Arrecife. ¿Cómo ha sido esto?
- Hablando con gente vinculada a VOX me di cuenta de que me atraía mucho. El líder de VOX es una persona dinámica, fuerte, que te anima a decir este es mi líder y éste es mi partido. El acercamiento ha sido fácil y yo he aceptado con toda tranquilidad porque se sale de todo lo que nos ha rodeado hasta ahora. Nos han rodeado problemas de corrupción, de desánimo, de abandono… Hablamos de Arrecife y vemos que lo que se había programado hace 12 años todavía está sin empezar.
- ¿Fueron a buscarle entonces?
- Sí. De hecho, ya simpatizaba con las ideas y hablando con gente vinculada a VOX me animé a afiliarme y hacer el seguimiento hasta que me hicieron esta propuesta que me encantó.
- Usted era militante del PP. ¿Qué ve en el Partido Popular que no le gusta y le ha hecho cambiarse?
- El PP es bastante deprimente y no sólo lo que he visto estando próximo y vinculado al PP como la estructura o los líderes. Luego vimos lo que salió con el tema de Bárcenas y las corruptelas. A mí me hierve la sangre que haya tanto dinero por ahí tratado de la forma que se ha tratado porque ha sido una barbaridad. Con esta gente no se puede estar.
- ¿Cómo valora el papel del PP en el ámbito local y regional?
- No hay un liderazgo como lo pudo haber habido antes pero se echó a la borda. Hubo bastantes torpezas, por ejemplo, por parte de José Manuel Soria y los líderes del PP en Lanzarote no atraen nada. Hay una especie de acaparamiento y una selección sin sentido. Aquí no hay a quien seguir.
- ¿A usted no le gustó nada el pacto PP-PSOE en Arrecife?
- Se pueden hacer pactos y sacarles rentabilidad siempre y cuando sirvan para llevar a cabo los programas que llevan los partidos políticos. Desde luego, es un pacto antinatura aunque no digo que no se pueda hacer.
- ¿Por qué cree que en Arrecife no se ha evolucionado en los últimos 12 años?
- No se ha hecho nada y ha habido un endeudamiento bastante grande por parte de la corporación. Ha habido desidia, abandono e incluso falta de información. Aprovechando el tema del covid, se produjo una desvinculación con la ciudadanía y los políticos no quieren contar con los ciudadanos y se les pone un montón de pegas para acceder a los servicios que puede tener en el Ayuntamiento. Por otro lado, hay que avanzar en el desarrollo de la ciudad y en la planificación de la ciudad porque no se ha hecho nada. Me acuerdo cuando con Loli Luzardo se aprobó inicialmente el Plan General de Arrecife en la oposición, sin interés en réditos políticos, simplemente porque entendíamos que era algo bueno y luego, no se sabe por qué se echó abajo y se ha retrocedido. No hay una infraestructura de comunicaciones, no se ha continuado con el desarrollo empresarial ni se han hecho inversiones en Arrecife y eso es malo para la ciudad porque no se mueve la economía.
- ¿Quién le va a acompañar en la lista?
- Todavía no se ha desvelado nada. Se están dando estos pasos para poder consolidar una candidatura. Yo estoy a disposición del partido.
- ¿Aspira a entrar en el Ayuntamiento como mínimo?
- Claro. Nosotros tenemos la aspiración de gobernar y llevar a cabo nuestro proyecto. Las cosas van por la planificación de Arrecife, la limpieza, el tráfico, el asfaltado… No se puede andar ni por las calles principales. Eso es falta de recursos que va empobreciendo a la ciudad.
- ¿Le ha llamado mucha gente para interesarse por esta candidatura?
- Me ha llamado la gente del partido y algún familiar y todos contentos y felicitándome. Alguno me ha dicho que no es su partido pero ya está, yo soy un candidato al que ha propuesto el partido.