El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, ha convocado para este miércoles a las 9:00 horas un pleno extraordinario y urgente sin atender las solicitudes de los grupos que conforman la Corporación municipal, quienes han pedido en reiteradas ocasiones que las sesiones plenarias se celebren en horarios accesibles para todos los concejales.
Desde el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT), uno de los dos partidos que tiene la oposición junto al Partido Socialista (PSOE), recuerdan este martes en nota de prensa que los concejales de sus partidos no reciben remuneración del Ayuntamiento, a diferencia de los miembros del Gobierno municipal, lo que hace lógicamente que tengan que trabajar como el resto de ciudadanos que no se dedican a la política. "Consideramos que esta convocatoria es una nueva muestra de la falta de democracia en la gestión del alcalde, quien evita el debate y el consenso en decisiones fundamentales para el municipio”, afirma el portavoz del MRT, Antonio Morales.
Uno de los puntos del orden del día de este pleno es el Plan Director de La Santa, un proyecto de gran relevancia para Tinajo. “Nos preocupa profundamente la rapidez con la que se está tramitando este asunto, impidiendo que todos los miembros de la corporación dispongan de la información necesaria y puedan participar en su desarrollo. Cabe recordar que fue el MRT quien gestionó la obtención de los fondos para este proyecto a través del Gobierno de Canarias, incluso proponiendo el nombre del plan. Sin embargo, el alcalde ha alterado la propuesta original para convertirla en una modificación parcial del Plan General, una acción que genera sospechas y preocupa a la oposición, ya que cualquier actualización debe hacerse de manera integral y no solo en una zona determinada”, señala Antonio Morales.
"Además, resulta llamativo que la empresa adjudicataria del concurso presentara una oferta 50.000 euros por debajo de la partida inicial y que esta misma empresa esté recibiendo contratos de 15000 euros del Ayuntamiento para la realización de informes que, en nuestra opinión, solo buscan desinformar y seguir engañando a los vecinos de Tinajo”, critica Morales..
“Es inadmisible que el señor Machín convoque un pleno extraordinario y urgente para un tema que no cumple con dichas características, y que no respete el trabajo realizado por aquellos que gestionaron la obtención de los fondos para este proyecto y que también fuimos elegidos democráticamente. Con estas prácticas, queda claro que Jesús Machín no desea un documento participado, demostrando una vez más su falta de respeto hacia la corporación municipal y la ciudadanía”, denuncia el concejal del MRT.
“Desde el MRT aseguramos que realizaremos un seguimiento exhaustivo de este asunto, pues nos genera gran preocupación. No permitiremos que el señor Machín y su grupo continúen aplicando políticas opacas, antidemocráticas y contrarias a la legalidad”, concluye Antonio Morales.