"El pasado día 14 de junio y en el pleno ordinario del Ayuntamiento, Nueva Canarias Tías, a petición de una vecina de Tías, presentó un Ruego para que se atiendan las reiteradas reclamaciones que había presentado esta señora en el Ayuntamiento de Tías", explican desde Nueva Canarias.
En dichas reclamaciones, aclaran en NC, esta vecina solicitaba que, dado sus problemas de movilidad al tener un alto grado de minusvalía, se le habilitara un Permiso Especial para poder llegar con su coche hasta la entrada de su casa que está a unos 40 ó 50 metros desde la calle, lo cual podría hacerlo pasando por una amplia acera (unos 4 metros de ancho). También solicitaba, prosigue Nueva Canarias, que se le diera un permiso o licencia de obra menor para habilitar una cochera en su jardín, haciendo una puerta de acceso para poder entrar con su coche, teniendo en cuenta que estas pequeñas modificaciones pueden cambiar la vida de esta persona haciéndole el día a día mucho más fácil.
A raíz de este Ruego de Nueva Canarias Tías, el Gobierno local, que para los nacionalistas "gobierna carente de sensibilidad a los problemas reales y cotidianos de los vecinos y es un Gobierno que se mueve a base de la crítica que reciba en los medios de comunicación, redes sociales y por preguntas y ruegos que realice la oposición en los Plenos", ha reaccionado contestándole el día 20 de este mes. La respuesta, según NC, se basa en que el Ayuntamiento no tiene competencias y en pedirle a esta vecina que se dirija al Gobierno de Canarias.