martes. 22.04.2025

“No voy a abandonar la política y voy a seguir siendo miembro del PP”

“La política no es fácil”

El ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife, Juanjo López, dejó claro en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este lunes que la política no es tan fácil como algunos quieren ver. Explicó que su autoexigencia le estaba llevando a niveles de estrés que le estaban afectando a su salud y que, por eso, decidió dar un paso atrás. Agradeció la comprensión tanto a la presidenta del Partido Popular (PP), Astrid Pérez, como al alcalde, Yonathan de León, y a sus compañeros y trabajadores del Consistorio y aseguró que aunque le ofrecieron cambiar de área, entendió que su salud estaba por delante de todo.

- ¿Por qué ha decidido abandonar el Ayuntamiento?

- Entré con toda la ilusión del mundo como una nueva experiencia porque era la primera vez como cargo público y político. Mi forma de ser hace que sea muy exigente conmigo mismo y lo quiero todo para ya. Después de 17 años en una empresa privada, ves que en la Administración las cosas van más lentas y me estresaba. Me pasaba noches sin dormir con mucho estrés y vi que iba a terminar afectándome a la salud. Por eso, hablé con Astrid y con Yonathan, además del resto de compañeros del grupo de gobierno, y decidí dar marcha atrás porque no iba a ser bueno para mí. Me iba a perjudicar a mi salud porque ya me veía mal, sobre todo por la voz. Yo soy cantante y no he podido cantar; estoy empezando ahora. Desde que terminó la campaña me tuve que poner en manos de una logopeda y tanto ella como el otorrino me decían que era por estrés. Preferí volver la vida que tenía así que sólo puedo decir que gracias y que lo siento. Me han dado la oportunidad de haber estado ahí pero lo siento por haberme ido y abandonar el Ayuntamiento.

- ¿Es la Administración peor todavía de lo que vemos desde fuera?

No es fácil. Yo entré con ganas y con ilusión pero la política no es fácil. Sería bueno que la gente probara lo que. Seguro que muchos lo saben llevar pero a mí me ha costado un poco más porque soy muy exigente y eso a veces es una virtud pero otras es un defecto y antes de que me afecte a la salud, preferí que pasara otro. No es llegar y sentarte y no hacer nada. Hay que trabajar las 24 horas del día los 7 días de la semana.

- Le tocó un área como Deportes, que ya traía muchos problemas previos y quizá tampoco se adaptaba a lo que a usted le gustaba. ¿Si hubiera podido cambiar de área, se habría quedado?

- Es verdad que me ofrecieron hacer un cambio de áreas porque yo dije que estaba un poco saturado. No solo llevaba Deportes sino que también llevaba Actos y Eventos, Actividades Clasificadas y eran demasiadas áreas. Lo intenté hacer de la mejor manera posible pero mi cabeza ya estaba centrada en que me quería ir. Me dieron muchas posibilidades para que cambiara pero opté por no hacerlo. No creo que el área haya sido un factor determinante sino mi forma de ser. Me habría sentido de igual manera con cualquier otra área que tuviera el PP en el Ayuntamiento. Yo intenté cambiar pero estuve una semana y volví a lo mismo. Mi forma de ser era ir de una reunión a otra por la mañana en el Ayuntamiento y por la tarde seguir haciendo cosas en casa y no podía ser. Llegaba la noche y ni dormía por la tensión que tenía encima.

- ¿Es una experiencia para no volver a repetir?

- Bueno, este es un momento de mi vida. No voy a abandonar la política y voy a seguir siendo miembro del PP y estaré apoyando a mi grupo de gobierno, el PP y CC. No me voy a desvincular. Lo único es que ahora prefiero dar paso a otra persona que pueda estar al cien por cien y yo retirarme, que no pasa nada. Hago un paréntesis, respiraré un poco y ya se verá si durante estos cuatro años puedo optar a otra opción que me dé el PP o dentro del propio partido.

- ¿Qué le ha dicho el alcalde?, ¿tenemos un buen alcalde para el futuro?

- Sí. Conozco a Yonathan desde hace mucho tiempo porque éramos amigos y compañeros de pádel y jugamos algún que otro torneo. Hablé con él y desde que le dije que era por un tema de salud, me dijo que me entendía y que unos lo saben llevar mejor y otros peor. Astrid me dijo lo mismo, que no me podía retener, que podían cambiar las áreas… yo sólo puedo agradecérselo a todos mis compañeros porque me he sentido muy arropado; lo mismo que los trabajadores del Ayuntamiento. Me han apoyado, me insistieron en que no me fuera pero ya tenía tomada la decisión.

- Lo cierto es que hace falta gente joven con muchas ganas de cambiar Arrecife.

- Entra Davinia Déniz, una joven que lleva muchos años como integrante de las nuevas generaciones del PP y viene con muchas ganas. Creo que va a dar un aire fresco tanto al grupo de gobierno como a la ciudadanía y vamos a darle la oportunidad. No sé si habrá reparto de áreas nuevo; supongo que sí.

“Me ofrecieron cambiar Deportes por otra área pero mi cabeza ya estaba centrada en que...
Comentarios