El Partido Popular (PP) de Yaiza lamenta este martes en nota de prensa que el alcalde Oscar Noda esté más preocupado por cuestiones meramente personales y de su partido que por las necesidades de los vecinos del municipio, que están siendo víctimas de las falsas promesas que hizo bajo el paraguas de Nueva Canarias (NC).
Los populares señalan que en los más de 100 días que lleva en el gobierno de mayoría “no se le ha oido hablar de Yaiza” sino de temas de Cabildo, como oposición. “Noda está centrando su acción en la institución insular como representante de NC y Yaiza ha pasado a un segundo plano”.
El concejal del PP, Guayo Rodriguez, reconoce sin embargo que “resulta realmente muy poco creíble” escucharle el discurso de NC sobre lo presupuestos de la CA “cuando ha sido cómplice y corresponsable del las promesas incumplidas de Roman Rodríguez”, cuando se comprometió con 2,5 millones de euros para distintos proyectos en el municipio, entre los que se encontraba el millón y medio de euros para el saneamiento de Uga. “De momento, los vecinos de Uga siguen esperando, igual que siguen esperando los vecinos de El Golfo o los mayores a los que se prometió un centro de día”.
Aún con todo, y pese al abandono de la gestión municipal, a Noda también parece que ya se le queda corto el papel de consejero que ha comenzado a ejercer las labores propias del parlamentario de NC con respecto al presupuesto autonómico con reuniones con todos los alcaldes para elaborar posibles enmiendas así como con el líder de la Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, con el que Noda busca ahora la foto. Y todo ello en detrimento de los vecinos de Yaiza que son los primeros damnificados por los devaneos políticos del alcalde para el que el municipio ha pasado a ser algo secundario.