La Policía Local de Arrecife ha procedido a la detención de dos personas, naturales de Bulgaria y Marruecos, como autores de perpetrar la rotura de la entrada de una vivienda para acceder y pretender su okupación. Los agentes fueron alertados y al personarse en la calle Cienfuegos comprueban que una de las personas portaba en la vía pública un trozo de madera procedente de la puerta, y al otro, en sus manos con una pata de cabra metálica que utilizaba en el forcejeo de la puerta para acceder al interior de la vivienda.
El Ayuntamiento de la capital destaca este miércoles en nota de prensa que en las diligencias realizadas por los agentes de Arrecife se resalta que pudieron constatar que ambas personas pretendías forzar el inmueble para su okupación. Tras las averiguaciones correspondientes, los agentes identificaron a ambos autores siendo uno de ellos natural de Bulgaria, sin domicilio conocido, y el otro natural de Marruecos, con domicilio registral en Arrecife.
En la tarde de este martes fue cuando los agentes de la Policía Local realizaron esta actuación y detención en una jornada en la que estaba activada la situación de alerta en la Comunidad Autónoma de Canarias ante el grave apagón registrado en la Península Ibérica durante la jornada del lunes 28.
Tanto el lunes por la tarde, como ayer martes, el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local reforzó un mayor despliegue de los agentes por diferentes zonas de Arrecife ante la activación del PLATECA.
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias había declarado la situación de alerta por el gran apagón que afecta a la España peninsular, en aplicación del Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma (PLATECA).
La Policía Local de Arrecife puso a disposición de la Policía Nacional, sobre las 16:46 horas, a estas dos personas detenidas para que se prosiguiera con las actuaciones legales y su remisión de la investigación policial ante la Justicia.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ante un encuentro esta mañana con los medios de comunicación al ser preguntado por los periodistas aportó detalles de esta actuación de los agentes de la Policía Local y remarcó que se seguirá actuando de manera contundente ante la okupación de viviendas de manera violenta.
Tras el traslado de estos dos detenidos, los operarios de la Concejalía de Vías y Obras procedieron en la tarde de este martes a tapiar la puerta forzada detalles que fueron reflejados en las diligencias del Cuerpo de la Policía Local.