martes. 22.04.2025

El concejal de Obras de Teguise, Eugenio Robayna, ha denunciado este lunes en el programa “Crónicas en Hora” que el Partido Socialista (PSOE) dio órdenes a los trabajadores del Cabildo para no dar ningún tipo de ayuda a Teguise. “Ahora es cuando nos damos cuenta de que llegamos al Cabildo y los propios trabajadores nos están diciendo que les decían que no se debía dar ni agua a Teguise. Desde presidencia o vicepresidencia les decían que a Teguise no, por eso digo que no se puede hacer política con los vecinos”, criticó visiblemente molesto el edil. 

Robayna respondió así a las críticas de los socialistas a la gestión realizada por Coalición Canaria (CC) en el Gobierno municipal, además también recordó que desde el Gobierno de Canarias se destinó una partida para estas cuestiones pero que los socialistas decidieron dar prioridad a otros municipios de su mismo color político o donde pretendía obtener buenos resultados electorales. “Le voy a recordar al PSOE de Teguise, que en la anterior legislatura había varios trabajadores, concejales que estaban asignados como asesores en el Cabildo. Y el propio portavoz era consejero y vicepresidente del Cabildo. Quiero recordarles que hay una partida que vino desde el Gobierno de Canarias, de Valbuena, que destinó 3,5 millones de euros al Cabildo para intentar reparar y adecentar todos los jardines de Lanzarote. Tengo que decirle al PSOE que ellos lo que han hecho es no hacer nada, o se ve que Teguise está perfectamente porque lo que hicieron en el Cabildo fue irse primero con esas actuaciones a municipios de su mismo color como San Bartolomé, Tías e incluso fueron hasta Yaiza para ganar sus votos”, aseveró. 

El edil nacionalista destacó que esta situación ha cambiado gracias a la llegada de Oswaldo Betancort y Jacobo Medina al Cabildo de Lanzarote porque están buscando colaborar con todos los municipios de la Isla.“Ellos no hacían absolutamente nada, yo iba al Cabildo y les decían que a los de Teguise ni agua y no nos dieran absolutamente nada. Entonces decirles que ahora esa buena coordinación que tenemos con el Cabildo, con el nuevo presidente Oswaldo Betancort y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina. Quien según entro a trabajar como consejero lo primero que hice fue llamarle y decirle que teníamos que limpiar las rotondas, las avenidas y los espacios públicos porque daban pena y que hay que hacer una integración en Teguise. Ellos me dijeron que sí, pero que hay que integrarse en toda Lanzarote. Y con respecto al plan de choque de lo que son las palmeras y los jardines también allí ya se han dado cuenta de que también hay que meterse en Teguise. Pero claro, esa política que el PSOE de Teguise y del Cabildo, donde el portavoz y vicepresidente no traía nada para el municipio”, finalizó. 

Eugenio Robayna asegura que se daban directrices a los trabajadores del Cabildo para...
Comentarios