Los taxistas de Teguise ha remitido este lunes un comunicado en el que aseguran que en estos momentos se sienten esperanzados tras la reunión mantenida con la alcaldesa, Olivia Duque, quien ha atendido amablemente todas sus necesidades y se ha comprometido a darle solución en el transcurso de esta semana.
"Nos ha pedido que tengamos un poco de paciencia, que ya está en marcha toda la maquinaria de esta administración del ayuntamiento de Teguise para gestionar cada una de las demandas propuestas", aseguran en la nota en la que añaden que Duque propone un plan para mejorar la situación existente mediante un operario responsable de mantener en perfectas condiciones el estado de las paradas y también pretende reforzar al concejal del área, Ginés González, designado para atender y supervisar cada una de las solicitudes expresadas de manera más cercana, algo que los taxistas acogen de buena gana, ya que creen que así salen ganando todos.
En la nota sostienen que "nos ha expresado su entendimiento en cuanto a la actualización de las tarifas urbanas y les ha asegurado que ya se están realizando las gestiones necesarias para que entre este lunes y el martes este asunto esté resuelto". Por lo tanto, los taxistas han decidido dar un voto de confianza ante la buena disposición de la alcaldesa, y "tal como nos ha pedido, aplazamos el parón convocado para este miércoles 27 de septiembre durante una semana".
En todo caso, aseguran que si en el plazo de este tiempo no hubiera cambio alguno, entonces volverán a convocar dicho parón de manera inmediata.