Los pasajeros de un velero que ha encallado en Alegranza han sido rescatados en la tarde de este jueves por Salvamento Marítimo.

Según la información aportada por el Consorcio de Seguridad de Emergencias, una vez en el lugar los bomberos observaron que el velero se encontraba semienterrado en la arena de la playa y que varios restos se encontraban esparcidos por la costa. Además los bomberos encontraron un perro en la playa, seguidamente realizaron las gestiones con el Seprona, el Ministerio de Medio Agricultura, Pesca y Alimentación, Salvamento Marítimo y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) para recoger al animal.

Los bomberos informaron al CECOES y regresaron a la base de La Graciosa dando así por finalizado el servicio. En el lugar se encontraba el barco del Ministerio de Medio Ambiente.