La Denominación de Origen Vinos de Lanzarote está de enhorabuena tras el excelente resultado obtenido en los recientes concursos de vinos que se han celebrado a nivel regional e internacional.
El Concurso Mundial de Bruselas, en el que han participado unos 6.000 vinos de todo el mundo, ha reconocido a Bodegas La Geria con una medalla de Plata para Manto Malvasía 2007.
En la vigésimo-primera edición del Concurso Regional de Vinos de Canarias que organiza la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte, los premios para la Denominación de Origen han ido a parar a bodegas Stratvs, que ha sido galardonada con el único premio concedido a los vinos semidulces con un Diego semidulce, y también el premio en la categoría de vinos de Licor con un Moscatel Dulce.
Se da la circunstancia de que la irrupción de esta bodega en la Denominación de Origen ha sido espectacular, y no es una casualidad la calidad de los vinos que están produciendo, ya que los mismos vinos que han logrado premio en el Concurso de la Alhóndiga han sido premiados también esta semana en el concurso regional de vinos Blancos “Manuel Grillo Oliva”, que se celebra en el municipio tinerfeño de Los Realejos, donde han obtenido un primer y un segundo premio respectivamente.
El Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote quiere felicitar a ambas bodegas por su excelente labor y por convertirse en abanderadas fuera de nuestras fronteras, de la calidad de nuestras elaboraciones y de la personalidad única de nuestros vinos y nuestra tierra. Además quiere reconocer el esfuerzo realizado por todas las bodegas que se han presentado a concursos de esta índole con el fin de mejorar la comercialización de sus vinos, y les anima a seguir esta misma trayectoria.
También recuerda a los consumidores, que ese reconocimiento internacional impulsa y facilita nuestra comercialización, aunque ello no es óbice para que sigamos haciendo una mayor defensa en el mercado local de nuestros productos.