martes. 22.04.2025

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Arrecife Jorge Enrique Barrios Rodríguez ha denunciado este lunes una vez más el "desastre económico" en el que está sumida la institución de la capital lanzaroteña por culpa de la "nefasta gestión" que llevan a su juicio dos formaciones como Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), que, tal y como ya han expuesto en otras ocasiones tanto él como su compañero Eugenio Hernández, "además de no saber exactamente cuáles deben ser las prioridades en una administración pública están todo el día en el enredo permanente por un mal entendido afán de protagonismo que no les permite ver lo que es esencial para la población a la que representan".

Enrique Barrios junto a Eugenio Hernández en un acto celebrado en Arrecife.
Enrique Barrios junto a Eugenio Hernández en un acto celebrado en Arrecife.

En concreto, el edil Enrique Barrios, según ha explicado a Crónicas, ve insólito que prácticamente en la recta final del mes de enero la institución, que se supone que es la tercera capital de Canarias, no tenga todavía un presupuesto aprobado ni en perspectiva de aprobarse. “Esto lo único que demuestra es la incapacidad de sus dirigentes para proyectar, para mostrar a los ciudadanos del municipio que cuentan con una hoja de ruta clara de lo que van a hacer en este 2025. Como no son conscientes de lo que tienen entre manos, como están más pendientes del lucimiento personal que del trabajo en equipo, desconocen lo importante que es contar con una herramienta como el presupuesto, mucho más en una administración que se supone que cuenta con una mayoría estable”, define el concejal de VOX.

Lo peor de esta historia para la organización política viene marcado por el hecho de que se inicia el año sin esos nuevos presupuestos, con numerosas facturas de proveedores que están durmiendo el sueño de los justos y con la denuncia de los clubes deportivos de que no les ponen al día con las subvenciones con la excusa de que hay alguno de ellos que no ha presentado la documentación correspondiente. “Los clubes de Arrecife viven en un constante clima de incertidumbre y de improvisación, pendientes siempre de que se arregle de una vez su situación. Reciben constantes promesas de este Gobierno que luego no se cumplen”, subraya Enrique Barrios.

El concejal de VOX explica que la semana pasada se cerró también sin que se hubiera abonado al completo las subvenciones, lo que está provocando todo tipo de problemas que es evidente que son ajenos al alcalde, Yonathan de León, y a su descoordinado equipo de gobierno. “La concejal de Deportes, Eli Merino, llegó al área de rebote por los constantes cambios de silla y sillones que hay en ese Gobierno, asumiendo una responsabilidad enorme que se juntaba con otras áreas donde ya tenía serios problemas como Turismo o Comercio. No es lógico que el alcalde no haya puesto al frente de ese departamento alguien con más experiencia y con la capacidad suficiente para gestionar las ayudas correspondientes en tiempo y forma, más cuando se sabe que el problema del Ayuntamiento capitalino no es precisamente la falta de dinero”, comenta Barrios.

Por la información que maneja VOX, todavía hay una veintena de expedientes de la temporada 22/23 que no se han cerrado, lo que bloqueaba el abono de la temporada siguiente, la 23/24, sin que se sepa a ciencia cierta si se va a poder cumplir con los plazos que han trasladado a los clubes. “Es imposible que cualquier persona que organice un club deportivo, grande o pequeño, pueda planificar una temporada y pueda sacar adelante los asuntos más básicos si no sabe el dinero con el que cuenta y cuándo va a poder disponer de él. Así llevan muchos años en Arrecife, lo que demuestra que tanto el actual Gobierno como los anteriores han sido y son unos auténticos incompetentes”, resalta enfadado el edil. “Es de una irresponsabilidad manifiesta que no se centren en lo básico, que pongan siempre excusas para no tener presupuesto, para no pagar a los proveedores en tiempo y forma y para no atender al pago de estas subvenciones. ¿De qué tipo de gobierno estamos hablando?”, se pregunta Barrios.

VOX censura una vez más el "desastre económico" de Arrecife y la incertidumbre...
Comentarios