martes. 22.04.2025

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se encuentra hospitalizada para ser tratada de una infección respiratoria, según el primer diagnóstico médico, y se encuentra a la espera de que las pruebas confirmen si se ha contagiado de coronavirus.

Según ha informado esta mañana La Moncloa, la vicepresidenta acudió ayer por la tarde a la clínica Ruber de Madrid. Tras realizarse unas pruebas médicas se decidió que fuera hospitalizada para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria.

Entre las pruebas médicas hechas, se ha procedido a realizarle el test del coronavirus. Cuando se conozca el resultado de esta prueba, se hará pública la información.

Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece.

Hasta la fecha, dos ministras del Gobierno, la titular de Igualdad, Irene Montero, y la de Política Territorial, Carolina Darias, habían dado positivo en las pruebas del coronavirus, y se encuentran guardando cuarentena en sus domicilios desde entonces.

Montero y Darias acudieron a la manifestación del 8-M, igual que Carmen Calvo. A dicha manifestación también acudió la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, que también ha sido contagiada por coronavirus.

Otras ministras que acudieron a la marcha y que no han sido infectadas son Magdalena Valerio, Isabel Celaá, Arancha González Laya o Nadia Calviño.

Carmen Calvo, hospitalizada por una infección respiratoria
Comentarios