martes. 22.04.2025

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado, tras remodelar Pedro Sánchez su Gobierno, que "el problema de España" es el jefe del Ejecutivo y "el que se tiene que ir es él" y le ha acusado de agotar los "escudos humanos" con 17 ministros "purgados" en dos años y cinco crisis de Gobierno, informa cope.es.

El líder de la oposición ha señalado en su cuenta oficial de Twitter que el Gobierno está en crisis. "Más caos, despilfarro y radicalidad con los comunistas de su insomnio y los secesionistas mandando", ha denunciado.

Desde San Sebastián, donde se celebra la Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco, el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha calificado la crisis de Gobierno de una "moción de censura" que Sánchez se ha hecho "a sí mismo" y ha insistido en que debe convocar elecciones, como han reclamado este sábado todos los dirigentes del PP.

El portavoz popular ha puesto el acento en que los ministros relevados, como Carmen Calvo y José Luis Ábalos, y el jefe de gabinete Iván Redondo, constituían el "equipo más cercano" al presidente, por lo que la responsabilidad de sus actuaciones corresponde a Sánchez.

"Cuando uno fulmina a su equipo más cercano, responsable de la coordinación del Gobierno, del Partido Socialista, de la estrategia..., quien falla no es ni Redondo, ni Calvo, ni Ábalos, falla Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, que se ha hecho una moción de censura a sí mismo", ha insistido.

Casado, sobre la remodelación del Gobierno: "El problema es Sánchez. El que se tiene...
Comentarios