Lanzarote comenzó su segunda jornada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) con la rueda de prensa del presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acompañado por sus homólogos de Fuerteventura y La Palma, anunciando su compromiso por que el transporte siga siendo gratuito en estas tres islas, tras el rechazo de esta medida en el Congreso de los Diputados del Partido Popular, VOX y Junts.
A partir de ahí, comenzaron a sucederse las diferentes ponencias y presentaciones en las que participaron numerosos cargos de la política y el sector empresarial de Lanzarote. Mucho trabajo para una jornada intensa pero satisfactoria. De hecho, una de las conclusiones de la segunda jornada, la última para los profesionales del sector y para los políticos, teniendo en cuenta que el viernes se abren las puertas de la feria al gran público, es el buen ambiente que se respira y las buenas perspectivas que tiene el sector turístico de cara al futuro a medio y largo plazo, lo que siempre es una gran noticia para territorios como Lanzarote donde a día de hoy mueve casi toda su economía.


Si bien el habitual que el primer día sea de mucho más barullo y fotos, el segundo se centra más en la planificación y gestión.

No obstante, fueron muchos los representantes institucionales que se dejaron ver por el pabellón de Canarias y el stand de Lanzarote.









En definitiva, que a pesar de que las jornadas son maratonianas, todos quieren estar en FITUR y contarlo.