Los impulsores de la iniciativa calculan que unos 20.000 trabajadores del sector turístico podrán disfrutar de AsolanCard, una tarjeta de fidelización que permitirá a los empleados disfrutar de descuentos, bonificaciones, premios y promociones en los servicios que ofrecen normalmente a los turistas. De momento, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolán) firmó ayer los convenios que permiten esta colaboración con 15 empresas turísticas de la Isla, pero se pretende ampliar el acuerdo a todas aquellas que así lo deseen y soliciten.
Entre las empresas afectadas está el Puerto Marina Rubicón, el Hotel Beatriz, el centro deportivo Fariones, la cadena de perfumerías Sam, el centro de talasoterapia del Hotel Princesa Yaiza, el Aquapark, el centro sanitario Hospiten, la cadena de restaurantes Lani's, la empresa de alquiler de coches Cicar y el campo de golf de Costa Teguise.
Los beneficios para los titulares de AsolanCard variarán en función de cada empresa, pero siempre tendrán ventajas respecto a las tarifas del mercado. En algunos casos, por ejemplo, podrán alquilar un vehículo dos días por el precio de uno. También podrán disfrutar de descuentos que oscilarán entre un 30% y un 50% en determinados productos o actividades.
El objetivo es incentivar a los empleados a utilizar los servicios que normalmente son demandados por los turistas.
La firma de los convenios se desarrolló en el salón Famara del Hotel Beatriz de Costa Teguise y contó con la presencia del presidente de la patronal turística, Francisco Armas López. Le acompañaron los miembros de la Junta Directiva de Asolán, incluida la gerente, Rita Martín.