El Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote celebra con orgullo un nuevo éxito para los vinos de la isla tras la participación en el prestigioso Concurso Internacional Bacchus 2025, celebrado recientemente en Madrid. En esta edición, Bodegas Timanfaya ha logrado una medalla de oro por su excepcional Moscatel Dulce Selección de la Familia desde 1999: un ensamblaje único que tiene su origen en la emblemática añada 1999 como vino madre, perfeccionado con una cuidada selección de las cosechas más excepcionales de la bodega, sumando así un nuevo reconocimiento al palmarés de los vinos lanzaroteños.
El Concurso Internacional Bacchus 2025, organizado por la Unión Española de Catadores y considerado el mayor certamen vinícola de España, ha reunido este año a un centenar de expertos catadores, sumilleres, comunicadores e importadores de todo el mundo. Con 1.698 muestras participantes procedentes de numerosos países, la competencia ha sido extraordinariamente exigente, destacando la calidad internacional de los vinos evaluados en rigurosas catas a ciegas.
"Este galardón es un testimonio del extraordinario trabajo que realizan nuestras bodegas y de la singularidad que caracteriza a los vinos de Lanzarote. El reconocimiento internacional refuerza nuestro compromiso con la calidad y la autenticidad de nuestros productos", ha declarado Jorge Rodríguez, presidente del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Lanzarote.
El éxito de Bodegas Timanfaya en Bacchus 2025 refuerza la creciente reputación internacional de los vinos de Lanzarote, caracterizados por su personalidad única derivada del singular paisaje volcánico de la isla y las técnicas tradicionales de cultivo adaptadas a condiciones extremas. El Moscatel Dulce Selección logra así situarse entre las 570 etiquetas premiadas en esta edición, demostrando la capacidad de los vinos de la isla para competir al más alto nivel internacional.