ACN
El Ayuntamiento de Arrecife tiene 30 solicitudes de personas interesadas en obtener uno de los 15 puestos con los que cuenta la renovada Recova Municipal. En los próximos días, y según explicó el técnico de Turismo Fefo Nieves, se creará una comisión que dirimirá quiénes obtendrán alguna de las plazas. Así, algunos de los criterios serán la experiencia o el tipo de producto que oferten.
La Recova Municipal tendrá puestos de frutas, verduras, legumbres y especies ecológicas, frutas tropicales y frutos secos, herbolario, vinos, quesos y chorizos canarios, repostería y panadería tradicional, zapatería-taller y floristería.
“En todos ellos buscamos una alternativa a las grandes superficies”, explicó Fefo Nieves. Al mismo tiempo, se crean 10 puestos que se dedicarán a diversos temas, principalmente relacionados con la cultura de distintos países del mundo. De esta forma, cada mes este mercado tendrá un aire renovado.
En cuanto al bar, será este jueves cuando se termine el período de presentación de solicitudes. La adjudicación del mismo se realizará por un período de dos años y supone uno de los elementos más destacados como punto de encuentro.
En diciembre
La Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto abrir las puertas de La Recova Municipal el próximo mes de diciembre. De momento no se ha establecido los días y horario de apertura.
No obstante, las previsiones del área es que el mercado abra sus puertas a diario “porque no sólo queremos que sea para la gente de Lanzarote, sino también para los turistas como los que llegan los domingos de crucero”, apuntó Fefo Nieves. En cuanto al horario se prevé que La Recova abra sobre las siete de la mañana y es posible que permanezca abierta hasta la media tarde.
Los precios de los productos dependerán de los comerciantes aunque será el Ayuntamiento el que determine unos máximos para que luego el responsable de cada puesto los adapte. En cuanto al período de adjudicación de estas plazas el técnico de Turismo explicó que es indefinido siempre que se cumpla con las normas establecidas por el Consistorio.