La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes en Canarias cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles y dispersas; intervalos nubosos en las islas más orientales y poco nuboso o despejado en el resto.
Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte; en medianías, nordeste fuerte; sudeste fuerte en cumbres centrales de Tenerife.
Respecto al resto del país la Aemet prevé para hoy, martes, chubascos y tormentas localmente fuertes y con granizo en la mitad norte peninsular, pudiendo ser muy fuertes en el área pirenaica.
Los chubascos se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otros puntos de la Península, salvo el suroeste, donde habrá intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso.
En Baleares, intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil al final. En Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.
Temperaturas en moderado descenso en gran parte de la Península, siendo notable en el cuadrante noroeste. En ligero ascenso en el área mediterránea y en Canarias.
Viento flojo a moderado, de componente este en Baleares y de componente oeste en la Península, con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y con rachas fuertes en áreas de tormenta. En Canarias, moderado del noreste con intervalos de fuerte.