ASOLAN, la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote, ha mostrado su satisfacción por el anuncio de la compañía irlandesa Aer Lingus que confirma que conectará la isla de los volcanes con el sur de Irlanda, a partir del 29 de octubre, con dos conexiones a la semana.
El presidente de la patronal turística de Lanzarote, Francisco Armas López, se congratula de esta nueva apuesta empresarial de la compañía irlandesa, que cumple su 70 aniversario, por Lanzarote como destino turístico de invierno. La ruta Lanzarote-Cork conectará el sur de Irlanda los martes y sábados.
Según informó la compañía aérea, la aerolínea irlandesa Aer Lingus ha lanzado dos nuevas rutas que enlazarán a partir del 29 de octubre Madrid y Lanzarote con Cork.
La ruta Madrid-Cork operará con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados. Por su parte, la ruta Lanzarote-Cork conectará la isla canaria con el sur de Irlanda los martes y sábados.
Aprovechando el lanzamiento de estas rutas, Aer Lingus ha presentado una tarifa especial de 34 euros por trayecto, sin tasas incluidas, desde Madrid a Cork y una tarifa especial de 59 euros por trayecto, sin tasas, desde Lanzarote a Cork.
Además, Aer Lingus ha anunciado que reforzará su plan de crecimiento, ampliando la capacidad de sus rutas actuales a Dublín desde Madrid, Alicante, Tenerife y Lanzarote, y a Cork desde Alicante. En este sentido, la aerolínea especificó que inaugura tres frecuencias semanales más en la ruta Madrid-Dublín y que las que unen durante la temporada de verano Sevilla y Dublín y Tenerife y Cork tendrán ahora servicio durante todo el año.
Desde ASOLAN se recuerda la importancia que para Lanzarote tiene el mercado irlandés, el tercero por volumen de afluencia a la isla. Además de estas nuevas rutas, próximamente tambiñen la compañía de bajo coste Jet2.com unirá a la isla con el Reino Unido e Irlanda con 20 vuelos al mes durante la termporado de invierno, merced a un convenio suscrito con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, de la que es miembro ASOLAN, la patronal turística conejera.