La consejera de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisca Toledo, declaró ayer que finalmente las acampadas de verano se llevaran a cabo y que tendrán lugar en el albergue de la Santa. La semana anterior Francisca Toledo manifestó que los campamentos de verano no se iban a realizar a causa de que el albergue no estaba en condiciones. Dicha declaración suscitó el enfado de más de un colectivo como fue el caso del partido de Alternativa Ciudadana. El consejero de Alternativa Ciudadana en el Cabildo de Lanzarote Pedro Hernández, instó al grupo de gobierno del Cabildo en el comunicado que hizo público a que acondicionara de forma inmediata el Albergue de la Santa y a que reanudara las acampadas en esa zona.
Según la consejera del Cabildo, los campamentos comenzarán el 13 de julio y finalizarán el 30 de agosto. Se realizarán 4 turnos y cada uno tendrá una duración de 10 días. Entre tanda y tanda se reservarán 2 o 3 días para limpiar y acondicionar el recinto. La Consejería de deportes del Cabildo ha montado una serie de actividades como un circuito de bicicleta que rodea el albergue, un rocódromo donde los chinijos puedan escalar, etcétera.
Para finalizar, la consejera ha querido recordar a los medios que el viernes a las 10.30 de la mañana en el salón de actos del Cabildo ofrecerá una información detallada acerca de los campamentos de verano del 2006.