martes. 22.04.2025

Los vecinos de Costa Teguise están teniendo que aguantar otra vez la actuación incívica de varios ciudadanos, por llamarles de algún modo, que, a pesar de disponer de un Punto Limpio en la localidad que funciona a la perfección, atendido por personal y los siete días de la semana, prefieren optar por la comodidad de dejar su basura en el primer lugar que encuentran. En esta ocasión la cosa se ha ido de madre en algunas de las zonas que luego tiene que encargarse el Ayuntamiento de limpiar, donde parece que en lugar de un goteo de incívicos se ha producido una auténtica avalancha de basura. Así lo muestran las imágenes que envían a este diario vecinos enfadadísimos del lugar, que no entienden cómo se está llegando una y otra vez a esta lamentable situación sin que se pueda hacer en teoría nada por evitarlo. 

Punto de recogida en la Ruta del Norte.
Punto de recogida de basura en la Ruta del Norte donde se ha producido una descarga indiscriminada de todo tipo de cosas.

No es la primera vez que los vecinos manifiestan su desagrado y preocupación en este sentido y es más, en varias calles llegaron a solicitar la eliminación de papeleras por el hecho de que algunas personas dejaban bolsas de residuos orgánicos y enseres, que tupían los recipientes, como si fuera un punto de recogida habitual, para la total desesperación de familias que veían los alrededores de sus residencias llenas de suciedad, algo que puede generar un peligro para la salud y una mala imagen que no es la que corresponde a un lugar turístico destacado.

Otros individuos no parecen entender que los puntos de recogida de basura son precisamente esto, no vertederos que pueden desbordar con todo tipo de materiales. De hecho, en esta noticia aparecen dos enclaves diferentes de la localidad, uno en la Ruta del Norte y el otro en la calle La Laguna, ambos con objetos que nada tienen que ver con el uso al que se han destinado estas infraestructuras.

Punto de recogida en la calle La Laguna.
Punto de recogida en la calle La Laguna.

Una vez más, los vecinos condenan este comportamiento incívico y solicitan al Ayuntamiento de Teguise que se ponga más vigilancia policial en los puntos más conflictivos y se multe a todos los que se toman las calles como sus particulares estercoleros. 

Los incívicos de siempre convierten los puntos de recogida de basura de Costa Teguise...
Comentarios