Fotos: Dory Hernández
Este lunes tuvo lugar la presentación del libro “El cultivo de la batata” a cargo de la autora Ana Jesús Machín.
El acto, que contó con numerosa asistencia de público, tuvo lugar en el Centro de la Tercera Edad y en él se explicó la clave de una obra que rinde homenaje a un cultivo básico en la gastronomía insular, aparte de que de todos es bien conocida la relación del pueblo de San Bartolomé con el cultivo de este tubérculo.
Por otro lado, por la noche el Parque Félix Rodríguez de la Fuente congregó a multitud de jóvenes y no tan jóvenes deseosos de ver de cerca y en directo a sus ídolos, el popular Arístides Moreno, que goza de muchos seguidores en la Isla, Rogelio Botanz y el guipuzcoano afincado en Tenerife Tiritaña Reagee.
Cabe destacar que Arístides Moreno no deja indiferente a nadie no sólo por su peculiar escenificación, sino por sus profundas manifestaciones, entre las que destacan una que publicó la Universidad de Las Palmas donde el artista grancanario asegura ser un "trovador de barranco y plataneras", que "toma contacto con este planeta allá por 1972 en el Archipiélago Canario, el quinto día del octavo mes del año de la rata".
En su actuación de anoche no defraudó y el público del municipio y de la Isla se divirtió de lo lindo con las ocurrencias de su ídolo.
Pero los actos del lunes no se quedaron aquí. Por la tarde tuvieron lugar divertidos hinchables y entretenidos juegos populares a cargo de la Ludoteca Municipal, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
Ya entrada la noche se llevó a cabo el primer encuentro triangular de balonmano San José Obrero, esto se llevó a cabo en el polideportivo. La nota musical la puso la parranda y la nota gastronómica el asadero popular, donde se dieron cita numerosos vecinos que no quisieron perderse las exquisiteces típicas de las fiestas canarias.
Ayer por la tarde se preparó un pasacalle con taller de “Fabricación de cintas de colores” a cargo de la Ludoteca Municipal. Un par de horas después otro pasacalle con cabezudos, malabares, batucada y sorpresas salieron desde el Parque e hicieron un divertido recorrido por las calles del pueblo.
La cita deportiva se llevó a cabo por la noche, con la realización del esperado Segundo Encuentro Triangular de Balonmano San José, en el polideprtivo.