martes. 29.04.2025

Fieles de Las Breñas celebraron este 21 de junio el Día Grande de sus fiestas invocando la caridad que distinguió a San Luis Gonzaga, santo patrono del pueblo y también patrono mundial de la juventud, como lo recordaba el párroco de Yaiza, Sixto Álvarez, que presidió la función religiosa y posterior peregrinación de honra a la figura del santo que estuvo adornada por una espectacular puesta de sol.

El Ayuntamiento sureño informa este miércoles en nota de prensa que la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, miembros del grupo de gobierno municipal y concejales de la Corporación acompañaron a vecinos y visitantes en su respetuosa muestra de devoción. En la función religiosa el cura exaltó el compromiso de San Luis con el prójimo señalándolo como un ejemplo para una sociedad que reclama mayor implicación y solidaridad con excluidos o menos favorecidos. Los fieles además realizaron peticiones a su guía espiritual, elevando una plegaria por las personas enfermas y sus familias, y la poetisa de Las Breñas, Benjamina Marrero, dedicó unos versos al santo como antesala a la peregrinación.

La Agrupación Vocal de Yaiza participó de la sagrada celebración de la Eucaristía, mientras que la Banda Municipal acompañó a los peregrinos que regresaron a la fachada de la iglesia para contemplar la ofrenda hecha por la Agrupación Folklórica Rubicón en forma de toque y baile.

Los vecinos dieron por concluidos los actos religiosos y el fin de fiestas con una cerrada ovación. Sin embargo, quedaba el último sorbo de las celebraciones a cuenta de la actuación interpretativa y humorística de chicos y grandes de la Asociación Carcajadas de Las Breñas que divirtieron al público reunido en la plaza.

El Ayuntamiento de Yaiza agradece la colaboración de vecinos y la participación del pueblo en las fiestas patronales, marcadas este año por el cumpleaños número treinta de la Parranda Janubio.

Las Breñas honra a San Luis en su Día Grande
Comentarios