-
Los agricultores interesados deberán inscribirse hasta el próximo 9 de octubre a través de la sede electrónica del Cabildo, o bien de forma presencial, tras pedir cita previa, en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Agricultura que dirige el consejero Ángel Vázquez, ha puesto en marcha una nueva campaña para incentivar el cultivo de las fresas en la isla. De este modo, explica este lunes el consejero en nota de prensa, “la Primera Corporación Insular ha adquirido 70.000 plantas de fresas para facilitar el transporte desde la península y abaratar los costes a aquellos agricultores que estén interesados en este cultivo”.
Los agricultores interesados en adquirir esta especie tienen que inscribirse hasta el próximo 9 de octubre de forma telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote, o bien de forma presencial, tras pedir cita previa, en las dependencias de la Granja Agrícola Experimental de Tahíche (Teléfono 928 59 85 00 Ext. 3600), en horario de 8:00 a 12:30h de lunes a viernes.
Para la adquisición de estas plantas, tendrán prioridad aquellos agricultores profesionales, que así lo acrediten, o bien agricultores a tiempo parcial y nuevos agricultores que presenten un proyecto de explotación agrícola.
Las fresas se repartirán hasta final de existencias y, con respecto a las cantidades, éstas se asignarán en función de la condición del solicitante.