martes. 22.04.2025

La calle Canalejas inauguró el pasado lunes el tramo de carretera comprendido entre la calle Coronel Bens y José Betancort, que se ha encontrado cerrado al tráfico desde el mes de abril. De alguna forma se ha conseguido así descongestionar parte del tráfico rodado que en estos días está teniendo numerosas dificultades para atravesar parte del centro de la ciudad.

El Ayuntamiento de Arrecife tiene previsto finalizar esta obra en junio, así como la de la calle Álferez Cabrera Tavío, si no hay contratiempos de última hora que dificulten la tarea.

La Corporación que preside María Isabel Déniz, a través de su Concejalía de Obras Públicas y Urbanismo, dio comienzo hace un mes a las obras de “Recuperación del casco histórico” de la capital de la Isla. Las zonas que incluye el proyecto son las calles Alférez Cabrera Tavío, calle José Antonio, Canalejas y Fajardo.

Esta labor de remodelación de la zona más emblemática de la capital ha sido financiada al cien por cien por el Ayuntamiento de Arrecife, teniendo un valor total de 710.000 euros.

El concejal de Obras, Luis Morales, se mostró muy satisfecho con el desarrollo de los trabajos. Tanto es así, que según explicó a este diario, es más que probable que todo esté terminado en tiempo y forma.

Los arreglos se han dividido en dos partes, el primero tiene que ver con el adoquinado de las zonas peatonales, el segundo está relacionado con el asfaltado de las carreteras.

Por otro lado, se va a contar con un proceso de tratamiento de aguas fluviales a partir de una inclinación del 2%. El Ayuntamiento tiene previsto, además, dotar de árboles todas las aceras de la ciudad que así lo permitan.

Todo indica a que estas obras tengan punto y final en el mes de octubre, aunque Luis Morales apuntó para este medio que si los encargados de la realización de estos trabajos se encuentran con obstáculos que puedan demorar el proceso de remodelación, se tendrán que ver obligados a perpetuarlo un poco más.

La calle Canalejas inaugura un nuevo tramo de carretera
Comentarios