La Cámara de Comercio de Lanzarote aprobó en su sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del día 18 de octubre solicitar a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a la Universidad de Las Palmas que se clarifique la situación de la Escuela de Estudios Empresariales de Arrecife.
La Cámara insta a ambas instituciones a que se solventen los problemas ocasionados a la Escuela y a los alumnos, que esperaban iniciar sus estudios universitarios del curso 2007-2008, después de las expectativas creadas con la publicación del decreto 59/2007 (BOC de 3 de abril de 2007), mediante el que se autorizaba la adscripción de la citada Escuela a la Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria. A día de hoy no se ha conseguido la autorización preceptiva para la matriculación de los alumnos en el inicio del curso.
Por esta razón, la institución cameral de Lanzarote solicita, a través de sendos escritos remitidos a las dos instituciones implicadas, que se resuelva la situación por el bien del interés general.