Fotos:Dory Hernández
La campaña “Verano en clave de Sol”, iniciada por la Dirección General de Salud Pública dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se trasladó este fin de semana a Lanzarote tras haber pasado en primer lugar por Gran Canaria.
Un total de 15 monitores se encargaron de llevar las recomendaciones de la campaña Verano y Salud 2006 a los bañistas, programa que se engloba dentro del Proyecto Delta de Educación Nutricional.
El programa del Gobierno de Canarias, intenta fomentar hábitos de vida saludables tanto en la exposición al sol como en los hábitos alimenticios de los más pequeños a través de una serie de pautas que se especifican en unas tarjetas y a través de la práctica de juegos y actividades dirigidos a toda la familia.
En este sentido, el director insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, manifestó a Crónicas que “Canarias está a la cabeza de cáncer de piel por lo que hay que evitar coger el sol entre las 11.00 horas y las 17.00 horas con el fin de evitar no sólo cáncer sino también insolaciones”. “Se trata de que las personas no se lesionen la gracias al reparto de tarjetas donde están especificadas las horas más peligrosas y sus recomendaciones”, afirmó.
A la campaña, que se centró en el Reducto y Puerto del Carmen, asistieron tanto el director insular como un total de 15 monitores que se encargaron de llevar las recomendaciones de la campaña Verano y Salud 2006 a los bañistas.
Además de hacer el reparto de materiales, se introdujeron actividades específicas con el fin de fomentar hábitos de vida saludables, hábitos higiénicos y una alimentación equilibrada en la que se planteaba la necesidad de comer verduras. La campaña se trasladará el próximo fin de semana a otra isla.