Fotos: Anabel Navarro
Rosana entusiasmó a su público. Diez años después, Rosana no defraudó a sus seguidores el pasado viernes en la presentación de su nuevo disco “De casa a las ventas” en el marco incomparable de la Cueva de los Verdes. Con la simpatía y sencillez que le caracterizan, Rosana mantuvo un intenso reencuentro con su público de siempre, enamorado de ella y de sus canciones. Un concierto sorprendente en el que la cantante lanzaroteña hizo un repaso por sus mejores canciones y entusiasmó a los presentes recordando sus grandes éxitos.
"Uno Más, uno más...", ante la insistencia y avalancha de peticiones que le han llegado a Rosana de su público para que los conciertos continuasen, y uniéndolo a la casualidad de que este año se cumplen diez años desde que "Lunas Rotas", el primer álbum de Rosana se editó, nace la idea de recordar esos diez años de la mejor música, diez años de sonrisas, diez años de éxitos, diez años de Rosana, aunque en esta ocasión se trataba de un concierto organizado por la cadena de radio Kiss FM para un total de 450 personas que venían en su mayoría de la Península, en el que Rosana llenaba el auditorio de roca del jameo volcánico con la única compañía de su guitarra.
Esta circunstancia, que la cantante explicó como otro tipo de concierto que nada tiene que ver con el que ofreció en Los Dolores hace un año, no impidió que Rosana estuviera a gusto y feliz de pasar dos maravillosas horas con todos sus amigos como ella denomina a su público.
De su álbum Magia (2005), Rosana ofreció Llueve, Aquel corazón, Quiero y Soñaré, haciendo sentir al público la profundidad de sus letras e introduciendo en medio de ellas buenos golpes de humor que hacía que el ambiente fuera único y relajado en la Cueva de los Verdes.
Después vinieron otras canciones como Pa' ti no estoy, Si pongo corazón y En la otra orilla del álbum Rosana (2001), para terminar su repertorio con las canciones del álbum Lunas Rotas (1997) El Talismán, A fuego lento, Bebes de mi, Sin miedo y cómo no Lunas Rotas.
Pero ahí no quedó la cosa, porque después vinieron las dedicatorias y se oyeron canciones como Si tú no estás aquí, Quiéreme, Aquel corazón, Contigo... Todo ello recopilado en su nuevo disco “De casa a las ventas”. En fin, una noche mágica en la Cueva de los Verdes, donde la cantante lanzaroteña dio todo de sí para un público entregado y fiel.