martes. 22.04.2025

La isla de Tenerife, que parece traer suerte a los vinos de la Denominación de Origen Lanzarote tras el éxito logrado en Agrocanarias, volvió a acoger este fin de semana la celebración de un concurso en el que los productores de vinos blancos del archipiélago se han medido en sana competencia para poner a prueba la calidad de sus productos.

Se trata del concurso de vinos blancos “Manuel Grillo Oliva”, un certamen veterano que tiene lugar en el municipio de Los Realejos y que este año celebró su XXIX edición, siendo una de las citas anuales más relevantes del sector.

Entre los premios otorgados, que se dieron a conocer este lunes, destaca la presencia en el palmarés de dos vinos de la DO Lanzarote. Se trata del Moscatel Dulce de Mozaga, que ha logrado un segundo premio en la categoría de vinos dulces y el Moscatel Seco de Reymar, que logró un tercer premio en su categoría.

En esta edición han participado unas 50 bodegas productoras de vinos blancos de las categorías secos, semisecos, dulces y semidulces. Por parte de la Denominación de Origen Lanzarote participaron Bodegas Reymar, El Grifo y Mozaga.

La primera de ellas presentó a concurso un Moscatel Seco, el Reymar Varietal (70% Diego-30% Moscatel), el Malvasía Seco 2006 y el Moscatel Dulce.

Por su parte, Bodegas El Grifo, compitió con dos malvasías de 2006, uno seco y uno dulce.

Mozaga presentó a concurso el nuevo Malvasía Seco Teiga, que se dio a conocer en sociedad hace escasas fechas, y su Moscatel Dulce, el ganador del segundo premio; un vino que arrasó en la pasada edición de Agrocanarias, al haberle sido concedida la única Gran Medalla de Oro que lo convirtió en el mejor vino de Canarias.

Dos premios para la DO Lanzarote en el Concurso de Vinos “Manuel Grillo Oliva”
Comentarios