martes. 22.04.2025

Fotos: Anabel Navarro

Los 45 docentes recién jubilados en Lanzarote fueron homenajeados el pasado miércoles por su notable labor de cara a la educación en la Isla. Con motivo y como antesala del Día del Enseñante, que tendrá lugar el próximo día 14 de diciembre, el viceconsejero de Educación y Universidades, Gonzalo Marrero Rodríguez, presidió este acto de reconocimiento, que tuvo lugar a las 19.00 horas en el salón de actos de la Escuela de Arte Pancho Lasso de Arrecife.

Juan Cruz, el director insular de Educación, también estuvo presente durante la ceremonia junto con Enrique Pérez Parrilla, alcalde de Arrecife, y Miguel González, consejero cabildicio de Educación. Según explicó Juan Cruz en Crónicas, “el acto se realizó en la Escuela de Arte ya que resultaba el marco perfecto y además pudimos contemplar la exposición artística que en estos momentos acoge”.

La melodía del Arrorró, el himno de Canarias, fue la encargada de levantar el telón para dar la bienvenida a los maestros lanzaroteños. La apertura del acto estuvo presidida por el viceconsejero, quien dedicó unas palabras de agradecimiento y orgullo a los profesores que acudieron. Más tarde, Emilio Vicente Mateu impartió una conferencia titulada “El banquillo de los acusados”. “Fue una bonita metáfora en la que Mateu se refirió a la filosofía para tratar cómo la herencia social y cultural pasa de los maestros a sus alumnos”, explicó Juan Cruz.

En la segunda parte del acto la Consejería entregó a los recién jubilados sus correspondientes diplomas y un obsequio para hacer hincapié en el gran reconocimiento que desde la institución les brindan. Y como no podía ser menos, la música fue la encargada de clausurar el homenaje, con el concierto de flauta y piano del Conservatorio.

Educación homenajea a los 45 maestros recién jubilados de Lanzarote
Comentarios