martes. 22.04.2025

7_IMG-20210616-WA0021

Las instalaciones del grupo empresarial CICAR de Lanzarote han acogido estos días la entrega de los premios de la VI Edición del concurso de dibujo Infantil y Primaria “Pinta y Cuida tu Isla”. Esta convocatoria ha estado marcada por la crisis sanitaria y la importancia de la Ciencia y de la Investigación y por ello se ha elegido el lema “Experimentamos con La Ciencia”.

Los objetivos de la convocatoria han sido potenciar la curiosidad y la creatividad y, fundamentalmente la toma de conciencia por la importancia de la ciencia, que en un periodo corto de tiempo ha logrado inmunizar a las personas y se ha puesto en relevancia la importancia de todas las áreas del conocimiento.

Cerca de 2.000 trabajos se han recibido procedentes de las 8 Islas Canarias. 50 centros educativos de titularidad pública y privada han enviado dibujos con temática variada de imágenes y colorido. En la Categoría A (Educación Infantil) se han recibido 244 trabajos. En la categoría B (1º, 2º y 3º de EP) se han recibido 701 y en la Categoría C (4º, 5º y 6º de Primaria) se ha producido el mayor número de participantes, 915. El jurado constituido al efecto ha tenido una ardua labor seleccionadora y sus resultados aparecen publicados en la web de Asociación Mercedes Medina Díaz, en la web de CICAR y en las páginas webs del Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP).6_IMG-20210616-WA0025

Estos días, según explica este martes en nota de prensa la Asociación Mercedes Medina, se ha procedido a la entrega de los premios a los niños y niñas de las islas de La Graciosa y de Lanzarote y en días sucesivos se entregarán en el resto de las Islas Canarias. Los premios consisten en una Tablet para los primeros y segundos premios; un “bono Cicar” para el uso de un coche de alquiler en un fin de semana en la isla requerida; y un diploma acreditativo para los centros ganadores.

La Graciosa

CEO Ignacio Aldecoa

Categoria A.-Desierto

Categoria B.-1º Altea Cruzado Frías

Categoria C.-1º Tayri de León Quintero

3_IMG-20210616-WA0023

Lanzarote

Categoria A.-1º Salma Marchena González, CEIP Playa Honda

                        2º Irene Schino, CEIP Playa Honda

Categoria B.-1º Daniela Arbelo Reyes , CEIP Capellanía del Yagabo

                       2º Noah Martín Albacete, CEIP Guenia

Categoria C.-1º Nahia Robayna Barcenilla, CEIP Costa Teguise

                       2º Michell Frankcey León Astaiza, CEIP Playa Blanca

A la entrega asistieron el copropietario del grupo empresarial CICAR don Mamerto Cabrera Cabrera, el presidente de la Asociación Mercedes Medina, Juan Cruz Sepúlveda, la directora insular de Educación, Celeste Callero Cañada, la directora del Centro de Profesores de Lanzarote, Flor Alonso Betancor, y otros miembros de Cicar y representantes de la Asociación Mercedes Medina.

                

Entregados los premios de la VI edición del Concurso de Dibujo Infantil y Primaria...
Comentarios