El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, y la concejal de Educación, Alma González, visitaron la semana pasada las instalaciones del CEIP Ajei y del CEIP Playa Honda para comprobar el desarrollo de las actividades que se están llevado a cabo a través de la Escuela de Verano. Ambos centros educativos, según ha explicado este lunes la institución en nota de prensa, se conforman como un espacio donde los niños y niñas, de entre 3 y 12 años, puedan aprender jugando durante el periodo estival.
A través de este servicio municipal también se apuesta por integrar a niños y niñas con necesidades educativas especiales fomentando la participación e interacción entre todo el alumnado matriculado. De este modo, asisten a la Escuela de Verano 6 niños que derivados de varias asociaciones de Lanzarote que trabajan con niños con necesidades diferentes como ADISLAN o Creciendo Yaiza.

El alcalde explica en su nota que “desde el Ayuntamiento se brinda toda la colaboración posible para atender e integrar a este alumnado para que disfrute día a día de las actividades desarrolladas por el Consistorio dentro de este programa”.
En total, entre las dos escuelas se están realizando las actividades con 257 niños y niñas de los cuáles 110 están asistiendo en San Bartolomé y 147 en Playa Honda.
La concejal Alma González destaca que “la Escuela de Verano de San Bartolomé es un servicio municipal dirigido a niños y niñas de 1º de infantil hasta 6º de primaria que comenzó el pasado 4 de julio y finaliza el 29 de este mes, ofreciendo un servicio lúdico-educativo con una programación variada como manualidades, talleres, actividades deportivas, juegos, teatro, concurso, gymkanas, entre otras”.

Basado en una metodología activa y participativa, en la Escuela de Verano los niños son los protagonistas de las actividades fomentando el trabajo en equipo, la creatividad, integración y la tolerancia. La Escuela de Verano cuenta con la colaboración del PFAE San Bartolomé Dinamiza II y PFAE San Bartolomé con las personas II.