El concierto de Fito y Fitipaldis, que se celebrará el miércoles, 28 de marzo, a las 21:00 horas, en el Recinto Ferial de Arrecife, está organizado por la Obra Social de La Caja de Canarias y por el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Educación y Cultura, que coordina Ángeles García. Se trata de una actuación que ha despertado gran expectación en la Isla, tras el éxito cosechado en enero de 2005, para el que se agotaron las entradas en pocas horas.
Y es que Fito y Fitipaldis se han hecho con un merecido trono dentro del rock cantado en castellano; probablemente el que han ido dejando vacante músicos como Rosendo, Barricada o más recientemente Extemoduro. Su nuevo disco, “Por la boca vive el pez”, ya ha vendido miles de copias en todo el país y va camino de convertirse en un fenómeno social.
Con unas letras cuidadas y una instrumentación básica, en la línea de su anterior trabajo que tanto éxito de público le reportó (“Lo más lejos a tu lado”, 2003), ahora Fito regresa a Lanzarote para presentar su nuevo disco y demostrar que tiene uno de los directos más sólidos del rock nacional.
‘Por la boca vive el pez' es, en palabras del propio Fito, uno de los trabajos con el que se siente más satisfecho. Es el resumen de los dos últimos años de vida de Fito, de subidas y de bajadas, veinticuatro meses de drásticos y vitales cambios de rasante reflejados en un álbum compuesto de 13 canciones que responde a un único deseo: “no hacer un disco igual al anterior”.
Fito ha elegido la palabra “cambio” como eje central del disco. Cambio de estudios de grabación; cambio de productor; cambio de Fitipaldis -solo Javi Alzola (saxo y coros) se mantiene en los vientos, junto a la incorporación del baterista José Niño Bruno (Def Con Dos, Calamaro), el bajista Candy Caramelo (Los Rodríguez, Ariel Rot), el donostiarra Joserra Senperena (Duncan Dhu, Mikel Erentxun) a los teclados y hammond, Luis Prado (piano), Clark Gayton (trombón) y Daniel Sadownick (percusión)-; y cambio de versión -“Deltoya”, de Roberto Iniesta ( Extremoduro), sustituye al “Quiero beber hasta perder el control”, de Enrique Urquijo-.
Venta de entradas
La Caja de Canarias venderá las localidades a través de su Servicio Cajatique. Este servicio permite comprar las entradas con total comodidad desde casa, bien a través de internet, en la web www.lacajadecanarias.es y pinchando en su página principal en el apartado de venta de entradas, o bien a través del teléfono 902 405 504.
Las localidades adquiridas se retirarán en la oficina de La Caja de Canarias de la isla de Lanzarote que el usuario haya indicado al comprar sus entradas en la web o telefónicamente. Para el abono de las entradas elegidas se deberá facilitar la numeración de la Tarjeta Canaria o de cualquier otra tarjeta independientemente de la entidad financiera, tanto de débito como de crédito, donde se le hará el cargo por la compra realizada.
El precio de las localidades para ver a Fito & Fitipaldi el miércoles 28 de marzo en el Recinto Ferial de Arrecife de Lanzarote (21:00 horas) es de 15 euros venta anticipada y 18 euros en taquilla a partir de un día antes del concierto.