La Federación Interinsular de la Pequeña y Mediana Empresa (Felapyme) firmó este viernes un convenio con Caja Canarias con el que esta Federación ofrecerá a sus asociados interesantes ventajas fiscales y formativas en la Isla.
Esta iniciativa se cerró con la firma del acuerdo que rubricaron en la sede de la Federación el subdirector general de Red Comercial de la entidad bancaria, Jesús Rodríguez, y el presidente de Felapyme, Alfredo Villalba.
Con este acto comienza la colaboración
Para conseguir este propósito, Felpayme ha negociado con el Servicio de Apoyo Empresarial de Caja Canarias una serie de productos financieros a los que podrán acceder los miembros asociados y que van desde financiación a corto y largo plazo, asesoramiento para la gestión y rentabilización de su capital, elimina los intereses por el aplazamiento de pagos, hasta la oferta de seguros gratuitos o la posibilidad de cambiar la hipoteca de forma gratuita a este banco, que blinda además el tipo de interés con el que la cierren.
Estas son algunos de los beneficios a los que accederán los interesados que se acerquen a este banco por medio de Felapyme, que ha conseguido además llegar a un acuerdo para organizar con este banco un programa de cursos formativos sobre eficacia comercial que se impartirán a lo largo del año.
Una unidad especializada para la Isla
Para hacer frente al reto que supone el comienzo de este proyecto, la Caja Canarias ha puesto en marcha algunas iniciativas específicas para la Isla.
La primera de estas medidas es la creación de la Unidad Especializada de Atención Empresarial, que se encargará de asesorar a las empresas lanzaroteñas sobre los productos financieros que se les ofrecen y de buscar las mejores opciones para cada caso.
Esta oficina se abre de forma específica para la Isla y espera aportar un servicio personalizado que ayude a los empresarios a rentabilizar sus inversiones.
Formar para crecer
Por otra parte, el convenio se cerró también en torno a algunas actividades formativas que se han propuesto ofrecer a los miembros de Felapyme durante este año.
La colaboración entre estas dos entidades comenzó precisamente durante el pasado año cuando se unieron para organizar los primeros cursos formativos para el sector empresarial.
El éxito de estos primeros encuentros les llevó a iniciar los trámites para este convenio, que ahora se materializará en el primer curso de 2007 que se desarrollará los próximos 12 y 13 de febrero.
Bajo el título “Técnicas eficaces para la captación y fidelización de clientes”, intentará enseñar nuevos métodos y estrategias para orientar al cliente.
Este curso, como el resto de los que se desarrollen el resto del año, serán totalmente gratuitos y estarán acreditados con un diploma.
Fomentar la emprendiduría
No todas las iniciativas de este convenio están dirigidas a los empresarios, tanto Felpayme como Caja Canarias tenían un especial interés por atender las necesidades de los que quieren abrir su propio negocio.
Con este fin ofrecen un servicio de asesoramiento para los jóvenes emprendedores, que encontrarán respuestas a las dudas y necesidades que surgen en esta primera fase de inversión.
Para ellos también se abre un amplio abanico de posibilidades financieras, que les permitirán diseñar un mejor programa de inversión y rentabilización para su dinero.
Hipotecas blindadas
Otra de las grandes ventajas que ofrece Caja Canarias a los empresarios y sus trabajadores es la posibilidad de cambiar sus hipotecas a este banco sin coste alguno para el cliente.
De este modo, los gastos de traspaso y cualquier otro derivado de este cambio corren a cargo de Caja Canarias, que ofrece también una ventaja muy especial diseñada tan sólo para este convenio: blindar las hipotecas.
Esto significa que el tipo de interés que estime el mercado en el momento del cierre de la hipoteca se mantendrá aunque cambie en el tiempo.
Esta una de las ofertas destacadas del convenio, que no ha querido olvidarse de los trabajadores, a los que da la oportunidad de acogerse a esta medida. También se les dará una serie de ventajas en la nómina, que permite adelantar el importe de la mensualidad e incluye un seguro de vida gratuito.