La ola de calor que arrasó el Archipiélago la pasada semana no ha terminado de irse. Tras un breve respiro después del domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia nuevas subidas de las temperaturas y posibilidad de calima en todas las islas y vuelve a colocar la aleta amarilla en las islas occidentales y Tenerife, que se mantendrá en Gran Canaria hasta el sábado. El cielo, no obstante, acompañará a los bañistas el viernes y el sábado, con pocas nubes que se irán despejando a medida que avance el día.
Para el viernes se esperan intervalos nubosos nubes en zonas bajas del norte de Gran Canaria a primeras horas; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. En Fuerteventura y Lanzarote, el cielo estará poco nuboso o despejado. En cuanto al viento, en la provincia de Las Palmas soplará del nordeste a norte moderado con intervalos de fuerte en costas noroeste y este, siendo de componente este moderado en cumbres.
Las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas en ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en medianías, principalmente en la vertiente sur, donde las máximas podrán ser significativamente altas. En Las Palmas de Gran Canaria rondará los 29 y 23 grados centígrados.
La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para este viernes indica que el cielo estará poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en las zonas bajas del norte a primeras horas. En cuanto a las temperaturas, se presentan en ligero a moderado ascenso en costas; en medianías ascenso moderado, principalmente en la vertiente sur donde las máximas podrán ser de forma local significativamente altas y oscilará entre los 32 grados de máxima y los 23 de mínima. El viento soplará de del nordeste moderado; en costas suroeste variable flojo; en zonas altas, de componente este flojo a moderado.