

Unas diez generaciones de antiguos alumnos del CEIP Adolfo Topham de Arrecife se dieron cita el pasado sábado en Bodegas Vega de Yuco, en la Finca Testeina, para celebrar el primer encuentro conmemorativo de la primera década del conocido centro. El encuentro, según han explicado a este diario los organizadores, se llevó a cabo en el marco del 50 Aniversario de este centro educativo de Arrecife.



La organización, conformada por el propio ex alumnado del Adolfo Topham, se llevó todas las felicitaciones posibles por el éxito de la convocatoria, por lo difícil que fue hacer que todo saliera bien y por lo divertido y sentimental que supuso el encuentro con muchas personas que hacía años que no se veían.




“Es el primer evento de estas características y encuentro social de Lanzarote que ha reunido a unas 250 personas de edades comprendidas entre los 40 y 60 años, nacidos entre los años 1961 y 1983, y que formaron parte, en algún momento de su vida, de la familia del Adolfo Topham”, ha explicado a Crónicas uno de los principales impulsores del evento, Antonio Morales Hernández.



El primer curso académico de este colegio de infantil y primaria fue el de 1972/1973. Para este encuentro tan especial y evento sin ánimo de lucro, la bodega lanzaroteña Vega de Yuco ha querido colaborar con la cesión del espacio de Finca Testeina, ubicado en el corazón de La Geria.




De forma altruista y con mucho entusiasmo e ilusión han sido los propios ex alumnos, encabezados por Antonio Morales, Federico Betancort y Miriam Fernández Lasso, los que se han encargado de toda la organización (catering, animación, transporte y el resto de servicios que se ofrecerán durante el evento) con su equipo de colaboradores del propio colegio y dentro del grupo de organización.




Desde la gerencia y dirección de la bodega han felicitado a todos los participantes por la iniciativa, y en concreto reconocen la labor y esfuerzo llevado a cabo por los alumnos que han estado todo el día detrás de ellos para que todo saliera bien. A la par, aprovechan la ocasión para trasladar igualmente sus felicitaciones al CEIP Adolfo Topham por su 50 aniversario y su importante papel en la vida y comunidad educativa de Lanzarote.





"Estamos muy agradecidos por el evento, quiero reiterarlo como se merece. No ha sido fácil juntar a personas que no se veían después de tantos años, todos con la vida ocupada como la tenemos, y que participaran con tanta ilusión y tanto entusiasmo. Las vivencias en esa estapa de la vida y las personas con las que se comparten son vitales e inolvidables para toda persona", comentó a este diario otro de los organizadores.




Durante todo el acto, en el interior, donde se celebró la música y barra, se estuvo proyectando un montaje de video de fotos de la época en el que todos los ex alumnos fueron pasando por el grupo de whastapp creado para tal fin.





El evento se pudo hacer gracias a cada ex alumno de los que fueron, ya que adquirieron su entrada y no preguntaron qué iban a tener a cambio. "Sin ellos no podíamos haber hecho lo que se hizo por parte de la organización", afirman sus agradecidos compañeros.