Fotos: Anabel Navarro
El mundo literario continúa asentado en Lanzarote. Para esta semana la cita es con los libros antiguos y de ocasión, con las viejas glorias de la literatura española y las últimas novedades del mercado editorial. Este lunes se inauguró la IX Feria del libro antiguo y de ocasión, un encuentro que llenará de cultura la Plazuela hasta el próximo día 23 de mayo y que se enmarca dentro de las actividades organizadas con motivo del Día del Libro.
Al acto de inauguración asistieron libreros, tanto canarios como peninsulares, vecinos de Arrecife, turistas y representantes de la política insular. La concejal capitalina de cultura, Maria Dolores Rodríguez, recorrió los diferentes stands acompañada por el nuevo consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Rubén Placeres. Ambos coincidieron en valorar la iniciativa como “necesaria y muy provechosa para los lanzaroteños” y expresaron su fe en la “buena acogida y desarrollo de la feria”.
Libros en la Plazuela
Comics, guías, pergaminos, ediciones inéditas de fotografía o libros infantiles son sólo parte de lo que puede encontrarse en la Plazuela. Desde manuales del siglo XVI hasta el último diccionario que ha sido publicado. El emblemático escritor Benito Pérez Galdós sigue siendo la estrella que brilla con luz propia y continúa presente en esta especial mirada que la ciudad le dedica al mundo del libro.
La inquietud lanzaroteña
En este sentido, otro de los libreros nacionales que se ha desplazado hasta la Isla para la ocasión, confirmó el testimonio de Alcaida y dijo que “aquí los libros interesan y los clientes de Lanzarote son los mejores de todo el Archipiélago”.
Una oportunidad más para adentrarse en el mundo de los libros, para descubrir algunas de las joyas y secretos que tiene guardados o para adquirir aquella obra que, de otra manera, sería difícil de encontrar.