martes. 22.04.2025

Christian Scott Quintet y Josh Dion Band fueron los encargados de traer el mejor sonido jazz del XVI Festival Canarias Jazz & Más Heineken Lanzarote. Como cada año, las calles de Teguise se convirtieron el pasado viernes en el escenario perfecto para este evento, que congregó a más de 1.500 personas en colas calles ntiguas a la Iglesia de Teguise.

Los asistentes disfrutaron de la magistral interpretación de las dos bandas estadounidenses, que durantes más de dos horas se metieron al público en el bolsillo.

Con esta actuación las dos bandas dieron el pistoletazo de salida a la gira que darán por Canarias y que les llevará por Fuerteventura y La Palma el sábado 7 y el domingo 8, respectivamente.

“Encantados” con Teguise

Los componentes de la banda de Josh Dion y del quintento de Christian Scout se mostraron “encantados de poder tocar en la Villa de Teguise". Según Colorado Producciones, encargada de la puesta en marcha del concierto, los miembros de las dos bandas consideran que el casco histórico de la localidad "está lleno de magia" y que es un lugar idóneo para su música.

Y es que la Villa de Teguise lleva una quincena de años siendo el escenario del Festival Canarias Jazz & Más Heineken, que ha ido ganando adeptos con cada nueva edición. Este año la asistencia fue aún mayor si cabe que la del pasado año, y en el casco histórico de Teguise no cabía ni un alfiler, aunque, eso sí, también hubo tiempo para las críticas.

La actuación de Josh Dion abrió el concierto y tuvo una gran aceptación por el público, que se movió al ritmo de estos artistas, pero Christian Scout no gozó de tanto éxito. El trompetista hizo una actuación magistral, pero los asistentes coincidieron en tacharla de “pesada” por el tiempo que se mantuvo sobre el escenario un grupo que parece estar más bien diseñado para salas pequeñas y otro tipo de ambiente menos festivo.

Josh Dion Band

El batería y cantante norteamericano Josh Dion es ya ampliamente conocido del público canario, por sus visitas formando parte de la banda del guitarrista Chuck Loeb, el cual le dio la primera oportunidad de cantar profesionalmente. Sin embargo, visitó en esta ocasión la Isla con la Josh Dion Band, su proyecto principal.

El joven batería y cantante de Connecticut está llamando la atención por su mezcla única de rock y soul, con un conocimiento asombroso del Funk de los 70. Recientemente ha grabado con los legendarios Spyro Gyra en su último álbum Wrapped in a dream. La banda la completan, Brian Killeen (Bajo), Dan Hindman (guitarra), Pat Firth (teclados), y la cantante Sarah Versprille.

Christian Socout Quintet

El trompetista de Nueva Orleans Christian Scout presentó su álbum de debut editado con Concord Jazz Rewind That. Es una de las estrellas más rutilantes del jazz de los últimos años que viene a continuar la tradición de los ya consagrados Wynton Marsalis, Terence Blanchard y Nicholas Payton.

Con sólo 22 años, el trompetista tiene un talento natural y posee el carácter y la seguridad de los mejores virtuosos. Evita tópicos y artilugios en favor de una expresiva sensibilidad y unas ganas de romper las reglas cuando le parece musicalmente sensato. En su primera visita a las Islas viene acompañado del pianista David Bryant, el guitarrista Matthew Stevens, el bajista Luques Curtis, y el batería Andrew Marsh.

El jazz de Josh Dion y Christian Socot abarrota las calles de Teguise
Comentarios