Acn
Los jóvenes nacionalistas de Coalición Canaria (CC) de Lanzarote solicitaron al Cabildo que ponga en marcha de forma inmediata la creación de un circuito insular de rally, ya que es la única modalidad deportiva de gran seguimiento que no cuenta en Lanzarote con una zona específica para que los deportistas y aficionados puedan practicar y entrenar en condiciones óptimas.
Esta petición se justifica con la gran cantidad de seguidores y deportistas que se contabilizan en la Isla. Según informó el presidente de los jóvenes nacionalistas de CC, Antonio Morales, “en Lanzarote tenemos un campeón de Canarias 2005 de rally de tierra, Miguel Curbelo, y un campeón de España 2005, también de rally de tierra, Samuel Lemes. También contamos con un joven participando en el Campeonato Nacional de Rallies de Asfalto, Yeray Lemes, por lo que está más que justificada nuestra demanda”.
Además, añadió Morales, en la Isla se contabilizan unas 50 licencias de corredores, “por lo que podemos hablar de un gran seguimiento deportivo por parte de la población”. “Hay una gran afición a las carreras. Tenemos que tener en cuenta que un acontecimiento como la Subida de Haría es seguido por unos 10.000 aficionados, o que el Rally Isla de Lanzarote concentra en toda la Isla a entre 30.000 y 40.000 personas”.
Según el presidente de los Jóvenes Nacionalistas de CC, “los jóvenes tenemos muchas necesidades y una de ellas es la deportiva. Muchos aficionados a las carreras demandan con urgencia la creación de este circuito insular y es una pena que Lanzarote no cuente con estas infraestructuras”.
“No entendemos cómo el Cabildo no ha dado una respuesta efectiva y real a una petición que es respaldada por miles de aficionados. No entendemos cómo no se potencia una modalidad deportiva que está consolidada en Lanzarote desde hace años.
No entendemos cómo los aficionados a este deporte no puedan disfrutar de una zona para poder entrenar y celebrar competiciones de alto nivel que se podrían introducir como oferta de ocio complementario en el tan llevado y traído Plan Territorial Especial de Turismo”, sentenció Morales.