El Parque infantil “Redcreo” fue inaugurado este martes, 9 de mayo, a las 11 de la mañana en el Parque Viejo de Arrecife con la asistencia de la consejera de Nuevas Tecnologías y Ordenación Turística del Cabildo de Lanzarote, Mª Ángeles García Hernández.
Se trata de un interesante proyecto, enmarcado dentro de la iniciativa cultural “Vive Canarias”, y pensado para los jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Forma parte del programa de actividades organizado por la Consejería de Industria, Comercio, y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias con motivo del Día de Internet, el próximo 17 de mayo.
Su filosofía y diseño se basan en la utilización de las nuevas tecnologías como elemento educativo para los niños, estimulando la interactividad, creatividad y capacidad crítica; incidiendo en la enseñanza de un uso responsable y positivo de internet por parte de los más pequeños.
El programa, que se desarrolla desde el 8 de mayo hasta este sábado, está dirigido por monitores profesionales y cuenta con 12 ordenadores, pantalla de plasma, dos señores cuentacuentos, talleres de creación musical y zona de recreo.
Está abierto desde las 9 hasta las 2 del mediodía y desde las 5 hasta las 8, inclusive el sábado.
Las visitas de las mañanas están organizadas para niños que vienen acompañados de sus profesores y compañeros de clases, ya que se realizan en horario escolar.
El proyecto también incluye charlas dedicadas a los progenitores. Los padres que deseen conocer las páginas webs más acordes con las edades de sus hijos y escuchar las recomendaciones necesarias para un consumo responsable y seguro de internet pueden acudir por las tardes.
Tres talleres diferentes para aprender jugando
En el taller de cuentacuentos los jóvenes personalizan su propio cuento a través de una aplicación informática diseñada para ellos. Se combina la tradición oral de relatar historias con las nuevas tecnologías.
En el taller de creación musical los niños cantan sus canciones favoritas y tienen la oportunidad de convertirse en músicos con el apoyo de los ordenadores, pudiendo comprobar cual es el proceso que se sigue para componer y hacer arreglos musicales sencillos.
El tercero (taller de internet) tiene como finalidad ofrecer un conjunto de recomendaciones para llevar a cabo un uso correcto de internet y los consejos necesarios para navegar por la red con seguridad.
Por último, Redcreo cuenta con una sección muy variada de videojuegos (tradicionales, clásicos de simulación, educativos y de aventuras) a disposición de los jóvenes.