El consejero de Agricultura del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, apunta que el taller está ideado para profesionales del sector de la restauración, y en particular, a cocineros y propietarios, establecimientos que tengan el reto de profundizar en propuestas y conceptos gastronómicos que cualifique la oferta de Lanzarote.
El taller está dividido en dos bloques. En una primera parte se expondrá la metodología de trabajo que se realizó para la conceptualización del Gastroguachinche, se hablará sobre las variables que fueron determinantes y que asentaron la base sobre la que se edificó la propuesta.
En una segunda parte, el ponente profundiza en la definición y propuesta de su restaurante Bola ubicado en La Matanza de Acentejo en Tenerife, analizando el porqué de la oferta planteada. Este centro de restauración definido como 'Gastroguachinche', ofrece una visión renovada de la cocina tradicional canaria con ingredientes locales de primera calidad.
El taller tiene capacidad para 20 profesionales. Información e inscripción en el 928 59 85 22 y lanzarotecocina1@gmail.com. Cuenta con la colaboración de Marina Lanzarote. Centro Comercial; Sammic; Hostelmec; y Club Santa Rosa.