Una comitiva se ha trasladado desde Canarias hasta Estocolmo para visitar la sede oficial del Ericsson Racing Team antes de la salida del primer barco de entrenamiento con destino a Puerto Calero. Este miércoles se mantuvieron una serie de reuniones entre la representante del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, nueva directora de Promotur, y los ejecutivos que llevan el proyecto por parte de Ericsson. Estas reuniones han permitido adelantar, en gran medida, los puntos que serán establecidos en el acuerdo de patrocinio, que se firmará una vez que ambas partes finalicen las negociaciones.
María José Docal, consejera del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, firmó el acuerdo de patrocinio con Johan Salen, Director del Proyecto. Este paso significa la consolidación de una serie de acciones que el Cabildo de Lanzarote está emprendiendo para activar la promoción de la Isla en el mercado sueco y escandinavo.
Ambos acuerdos buscan establecer los límites bajo los cuales se trabajará mientras el equipo de regata de la multinacional sueca esté en Lanzarote hasta octubre de 2008. Al mismo tiempo, este hecho permitirá que Lanzarote y Canarias logren una promoción entre los países escandinavos.
Las actividades del día incluyeron una visita a una zona de exposiciones donde se revisa la historia y los desarrollos tecnológicos desarrollados por Ericsson desde el primer teléfono vía satélite. Posteriormente Ola Rembe, el Vicepresidente de comunicaciones del Ericsson Racing Team, presentó el proyecto, tanto desde la perspectiva deportiva como desde los objetivos de promoción de marca.
Finalmente, las cortinas del recinto de abrieron para desvelar que se encontraban en medio del astillero donde se está llevando a cabo la construcción del barco con el que competirán en la Volvo Ocean Race 2008-2009.
Los miembros del personal de la multinacional sueca entregaron a las autoridades canarias un obsequio como muestra de que ya forman parte de este equipo campeón que llevará el nombre de Lanzarote y Canarias por todo el mundo.