martes. 22.04.2025

“Generación OT es un proyecto de transición. En noviembre o diciembre empezaremos todos a volar en solitario”

“El disco es como tres minidiscos en los que cada uno cantamos nuestros temas, salvo el de presentación que es común”

“Creo que Edurne tiene un estilo propio y que es una grandísima artista y que todos los que han sacado disco es porque se lo merecían”

A pesar de que pone todo el empeño del mundo en que la gente disfrute con su disco “Generación OT” junto a dos de sus compañeros de la academia, Sandra y Fran Dieli, es consciente de que éste es un proyecto de transición hacia su carrera en solitario. No le teme a la maldición de otras formaciones veraniegas salidas del concurso como Fórmula Abierta o Lunae, que resultaron ser sólo flor de un verano y critica a todos aquellos que ahora reniegan de su condición de “triunfitos”. Tan seductor como siempre, Guillermo Martín cambia de concurso y de cadena y se convierte en uno de los participantes de “Mira Quien Baila”. Este sábado actúa en Mancha Blanca.

-A pesar de que hace ya tiempo que salió de la academia, se nota que sigue despertando pasiones entre sus fans (que le reclaman mientras se realiza esta entrevista para pedirle autógrafos). Se nota que te gusta tu faceta de conquistador...

-Bueno, yo soy un artista y esto es lo que te da la vida para seguir trabajando y para seguir dando lo máximo en el escenario, que es lo más importante para nosotros.

-En Crónicas hemos hablado ya con tus compañeros Sergio Rivero y con Idaira y ambos hablan maravillas de Lanzarote. ¿Conoces tú ya la isla?

-No pero tengo muchísimas ganas de disfrutar de su gente, de sus playas y de sus sitios de marcha.

-Precisamente hace sólo unos días, tu compañera de escenario en Mancha Blanca, Idaira, nos comentaba lo difícil que es abrirse camino en el mundo de la música, a pesar de venir de un concurso tan popular. Ella ha optado por sacar su música a través del móvil y tú por compartir formación con Sandra y Fran Dieli. ¿Cómo surge el proyecto?

-Es un disco que tiene tres minidiscos dentro. No se pretende vender la imagen de grupo, sino de tres artistas que cantan sus temas en solitario y que sólo comparten el tema de presentación, “Sunny, tú y yo”. Luego cada uno se decanta por su estilo. Es un pre-disco para futuros discos en el que cada uno dejamos claro cuál es nuestro estilo musical.

-¿Cómo reaccionaron cuando les hicieron esta oferta?

-Desde Gestmusic nos dijeron que tenían esta idea para nosotros, a ver qué tal la veíamos, nos pasaron un montón de temas y como encima, Sandra, Fran y yo éramos amigos de antes, enseguida nos gustó la idea.

-Entonces, ¿podría decirse que han hecho el grupo en función de afinidades personas más que por estilos musicales?

-Yo creo que eso ha sido un factor decisivo pero también el que los tres tenemos estilos muy diferentes.

-¿Desde el principio se pensó en ustedes tres para Generación OT o ha habido negociaciones?

-Nos lo dijeron a nosotros tres desde el principio.

-¿No les dio miedo ser como otras formaciones de ediciones anteriores como Fórmula Abierta o Lunae, hechas con varios concursantes, que al final resultaron ser sólo flor de un día para la canción del verano?

-Para mí esto es el comienzo de algo y va a depender de las ganas y el trabajo que ponga cada uno para que salga adelante o no.

-¿Te da envidia el caso de Edurne que sin haber quedado entre las finalistas ha editado su disco?, ¿crees que se ha valorado su talento como cantante o su imagen?

-Yo creo que Edurne tiene un estilo propio y que es una grandísima artista y todos lo que han sacado disco es porque se lo merecían.

-¿Crees que a los ganadores les vendieron la idea de que iban a ser superventas y luego se han llevado una decepción?, ¿con ustedes han sido realistas y les han advertido que esto no iba a ser fácil?

-Nosotros siempre hemos tenido los pies en la tierra y hemos apostado por un proyecto en el que hemos creído y no en uno basado en canciones impuestas. De todos modos, no sé cuándo acabará la promoción del disco, si en noviembre o diciembre, pero yo creo que pronto vamos a empezar todos a volar en solitario.

-O sea, que es un proyecto que tenía claramente marcado el principio y el fin, un disco de transición.

-Sí, pero da gusto hacer discos de transición así.

-¿Qué opina de todos sus compañeros de OT que ahora reniegan de su paso por la academia?

-Que son unos absolutos capullos y no entiendo que la gente reniegue de un concurso que les ha dado esta oportunidad y que les ha convertido en los que son. Me parece que la gente que rechaza su condición de “triunfito” tiene muy poca personalidad y yo no lo entiendo.

-Y ahora, ¡Mira quién baila!

-Sí, empezamos el lunes. A ver qué tal.

“Los que reniegan de su condición de triunfitos me parecen unos capullos”
Comentarios