Fotos: Anabel Navarro
La Asociación Social y Cultural para la Mujer “Mararía” inauguró el jueves una exposición colectiva de fotografía en el Castillo de San Gabriel que contó con una gran asistencia de público. Se trata de la muestra fotográfica de tres jóvenes artistas, alumnas de la Escuela Pancho Lasso, que exponen una visión muy personal de los problemas que afectan a la mujer y en el que hay incluida fotografía denuncia.
Con esta muestra se pretende acercar la realidad de las mujeres a todos los sectores de la sociedad. Según explicó este viernes a este medio la presidenta de dicha asociación, Nieves Rosa Hernández, “las mujeres tienen un mayor protagonismo pero aún sigue siendo insuficiente”.
La muestra, que podrá ser visitada hasta el próximo 23 de marzo, se enmarca en los actos que Mararía ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Las jóvenes fotógrafas son Emma López, quien hace fotos desde hace cuatro años y pinta desde los ocho. Ha ganado el tercer premio de fotografía individual en el concurso “El ojo del cíclope” de 2007 y el segundo premio en el I Certamen de Arte Juvenil del Ayuntamiento de Arrecife.
Marta Benito, por su parte, participó en el concurso “Fotógrafos de Madrid”, con exposición en la sala El Canal de Isabel Segunda y la Escuela de Artes Pancho Lasso en 2007 con “Retratos”.
Por su lado, Rocío Voces, se ha llevado el primer premio en concurso de dibujo de Aena, el segundo de dibujo del Medio Ambiente en 200, el primer premio en el concurso de pintura de Vela Latina en Canarias 2004 y el primer premio colectivo a nivel regional de dibujo organizado por la ONCE 2006, entre otros.
Este sábado 15 de marzo se celebrará el Encuentro Insular y Multicultural de la Mujer en Lanzarote
Este sábado, a las 18.00 horas, se celebrará en la Terraza La Biosfera el Encuentro Insular y Multicultural de la Mujer en Lanzarote. Se realizará una merienda, actuaciones musicales, rifas e incluso batucada. Está enmarcada dentro de las actividades de colaboración entre asociaciones, en este caso la Asociación Amal y Mararía.