ACN
Asesorar a la mujer desde la perspectiva jurídica, social y psicológica así como promover la igualdad entre hombres y mujeres. Este es el objetivo del Proyecto de Asesoramiento a la Mujer y a la Sociedad Rural que promueve Mararía. La segunda edición de esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en Haría y durante los próximos meses recorrerá el resto de municipios de Lanzarote.
Durante aproximadamente un mes y medio por municipio, un equipo formado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada trabajan en distintas labores de asesoramiento a la mujer. Para ello, los ayuntamientos les ceden alguna instalación que permanece abierta de lunes a viernes de cuatro a ocho de la tarde. Al mismo tiempo, promueven diversas actividades en asociaciones de distinta índole (culturales, deportivas u otro tipo) para educar en igualdad. De esta forma, desde los más pequeños hasta los mayores aprenden valores que permiten a la mujer equiparase al hombre en la sociedad actual.
La financiación de este proyecto se realiza a través del Forum Filatélico y la Obra Social de la Caja de Ahorros. “El objetivo es recoger el testigo del año pasado en la concienciación de las mujeres y de todo su entorno para propiciar un cambio que nos haga más iguales”, señaló la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández.