El presidente de la Asociación de Vecinos Titerroy, Ismael Montero, tras conocer la noticia que hacía pública el Ayuntamiento de Arrecife de poner en marcha un plan de acción para acabar con el problema de la marginalidad, pobreza y drogadicción del Islote del Francés, o Rocar, ha manifestado que el Ayuntamiento primero tiene que buscar una solución a la personas que pernoctan en esas naves.
A su juicio, solamente después de dar con esa solución, se podría proceder al derrumbe de las mismas, porque si no “estaríamos con el cuento de nunca acabar, limpiando un lugar para ensuciar otro”.
El representante de los vecinos de Titerroy, que vivió en primera persona la situación que se vive en el interior de esas naves, recordó que en el Ayuntamiento capitalino prevé demoler las naves que acogen a unos 30 indigentes y terminar con este foco de miseria en el que se ha convertido este emblemático islote.
Montero, tras conocer dicha noticia, se trasladó personalmente hasta las instalaciones de La Rocar y vivió en primera persona la situación que se está viviendo en esa zona de Arrecife.