Fotos: Dory Hernández
La exposición “Agua y Color” de la pintora Nely Bermúdez es un homenaje al Charco de San Ginés. La creadora, que sustituye el pincel por la espátula en esta obra, inauguró el pasado jueves la muestra en la Sala de Exposiciones “Charco de San Ginés” en un acto al que acudieron más de 300 personas, entre las cuales se encontraban el alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla, el concejal de Cultura del Consistorio capitalino, Miguel Ángel Ferrer, y el periodista Mario Alberto Perdomo.
En esta ocasión, la exposición pictórica se constituye de 26 cuadros dedicados a la emblemática zona capitalina en donde hay representados barcos, agua y mucho color.
A través de la enorme paleta de Bermúdez, enriquecida con el sobrante de la pintura de sus compañeras y amigas, ha llevado a cabo una creación basada ante todo en la “amistad”, como explicó a Crónicas.
La creadora, a la que le fascinan los colores del lugar que le vio nacer, confesó a este medio que es “como si el Museo del Prado saliera aquí (en el Charco) todos los días con un cuadro diferente”, añadiendo además que “cada cinco minutos cambia de color, de textura el agua, de luminosidad y de oscuridad”. La artista lanzaroteña no sólo admira sino que entiende el Charco como “la joya de la Corona de la Isla”.
Los amantes del arte podrán disfrutar de la exposición hasta la tercera semana de julio. El horario es de 10.00 horas a 13.00 horas y de 17.00 horas a 20.00 horas, de lunes a viernes. Los cuadros, que están a la venta, comenzaron a adquirirse ya desde el primer día.