Fotos: Dory Hernández
La inmigración, el medio ambiente, el empleo, la educación, las nuevas tecnologías y la salud son algunos de los temas de las distintas actividades propuestas para la Semana de la Juventud en Lanzarote. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, que coordina Isabel Pereyra, y que forma parte del proyecto ON/OFF, planteado con el objetivo de ofrecer propuestas de ocio alternativo a los jóvenes.
Así pues, desde el pasado fin de semana están ubicados en el Recinto Ferial de la capital los 6 stands en los que están llevándose a cabo los talleres, las charlas y las exhibiciones que forman parte de esta actividad. Para el proyecto han colaborado, además del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, la Caja de Canarias y los colectivos sociales de la Isla.
Actividades e incentivos
Además de las actividades de tarde, en horario de 18:00 a 22:00 horas, durante las mañanas tendrán lugar distintas charlas informativas que tienen por objeto promover la prevención ante determinados problemas que afectan en la actualidad a la juventud. El lunes 31 a las 10:00 horas en la Biblioteca Insular, el colectivo Faro Positivo fue el encargado de hablar sobre la Prevención del VIH en los adolescentes.